Quedó presentada la Fiesta de la Dulzura en San Luis.

Quedó presentada la Fiesta de la Dulzura en San Luis.
La Asociación de la Dulzura Merlina realizó la presentación de la XX Fiesta Nacional de la Dulzura, que se realizará en la Villa de Merlo del 14 al 17 de agosto próximo. El encuentro con los medios se llevó a cabo en el Salón Río Colorado del Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551 de la ciudad de Buenos Aires, hoy a la mañana.
Estuvieron presentes Héctor Gómez de la Asociación Civil de la Dulzura Merlina, la Jefa del Programa Turismo de San Luis, Cecilia Luberriaga y la Sra. Choly Berreteaga, en su carácter de madrina de la fiesta.

En 1989, y con la intención de ampliar las opciones en la Villa de Merlo, desde la Cámara de Turismo se les propuso a un grupo de señoras, que fabricaban alfajores y repostería, la organización de una Fiesta. Así nació primero la Fiesta del Alfajor y una entidad comunitaria que adoptó el nombre de Asociación de la Repostería y el Alfajor Artesanal de la Villa de Merlo. Gracias al impulso de estas señoras, presididas por Susana Machio y María "Titi" Chadwick, la fiesta se fue realizando año a año con el apoyo de instituciones públicas, comerciantes y la comunidad de la villa turística.

La Villa de Merlo, que ofrece su espectacular paisaje serrano, un clima excepcional y servicios de primera calidad a sus visitantes, agrega este atractivo evento que permite apreciar y degustar alfajores, dulces, tortas, postres, chocolates, licores y otras dulzuras locales de pequeños productores artesanales.

Como en otros años, contará con la presencia de expositores de la Villa de Merlo, de otros lugares de la Provincia de San Luis y de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y La Rioja entre otras. Además se realizarán espectáculos artísticos y demostraciones gastronómicas durante el evento. La Fiesta Nacional de la Dulzura fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis.

Comentá la nota