Quedó en pleno funcionamiento el Pozo de agua Nº 59 en Valle Viejo

Quedó en pleno funcionamiento el Pozo de agua Nº 59 en Valle Viejo

Con esta nueva perforación se inyectan 300 mil litros por hora al sistema mejorando el servicio de agua.

Desde la empresa Aguas de Catamarca SAPEM se informó que se encuentra en pleno funcionamiento el Pozo N° 59 que ayuda a la distribución del servicio de agua potable en Pozo el Mistol, Sumalao y San Isidro en el departamento Valle Viejo.  La obra fue ejecutada por administración y también proyectada por la empresa.  

Con esta nueva perforación, se inyectan 300 mil litros por hora al sistema, mejorando considerablemente el servicio de agua potable en un sector de amplio crecimiento demográfico en los últimos años. 

Al respecto, el presidente de Aguas de Catamarca Alberto Natella señaló que "por pedido de la Gobernadora Lucía Corpacci, hemos hecho un gran esfuerzo para poder realizar esta obra, que sabemos ha mejorado en un cien por ciento el servicio para esas familias”. 

Además, Natella aseguró que "estamos trabajando en el acueducto de La Falda en Fray Mamerto Esquiú y con la primera etapa finalizada hemos notado un importante avance en la distribución del agua. A su vez, continuamos los trabajos en el Oeste, ya se está avanzando en el tramo de la red que conecta las Cisternas de Valle Chico con La Ripiera, por lo que estimamos que en las próximas semanas vamos a poder habilitar las mejoras en el servicio”. 

Por otra parte, remarcaron desde Aguas Catamarca que el sur de Valle Viejo, el Este de Fray Mamerto Esquiú y el Oeste de la Capital, históricamente han sufrido con la distribución del agua potable, con suspensiones de servicio  y  baja presión. Actualmente, Aguas de Catamarca realiza las obras necesarias para mejorar esos inconvenientes, recordado que el servicio es de uso solidario y el derroche del agua perjudica directamente a otros usuarios. 

Comentá la nota