Quedó paralizada la causa por abusos a niños

Quedó paralizada la causa por abusos a niños
La Justicia de Garantías no hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Castro de alejarse por "enemistad manifiesta" con uno de los abogados de la querella. Así, no habrá avances en la investigación hasta una resolución en la Cámara

La causa por las 49 denuncias por abusos sexuales a chicos del jardín Gianelli y Fleming está paralizada. La Justicia de Garantías no aceptó la excusación del fiscal Fernando Castro por lo que se apelará ante la Cámara. Hasta que esto se defina la investigación está acéfala.

La Jueza de Garantías Lucrecia Bustos tomó la decisión de negarle al fiscal la posibilidad de alejarse de la causa este viernes durante una audiencia en Tribunales. En ella participaron el fiscal Castro, la abogada defensora de la docente de música señalada Patricia Perelló, los letrados de once familias Eduardo Toscano y Cristian Prada y el querellante de otras trece familias César Sivo.

El fiscal adelantó que apelará está decisión a la Cámara, que deberá dar una respuesta definitiva para determinar si sigue o no al frente de la investigación.

Si bien los psicólogos realizaron algunas entrevistas con las víctimas para decidir con quiénes se podría avanzar a la Cámara Gesell, debido a la intención de Castro de excusarse de la causa no se ordenaron nuevas actuaciones y la investigación quedó paralizada.

La semana anterior a excusarse, el fiscal se había reunido con los padres denunciantes, había inspeccionado los colegios Gianelli y Fleeming, había ordenado planimetrías y pedido el legajo de la docente acusada.

LAS DENUNCIAS

En total son 47 denuncias por abuso sexual que realizaron contra la maestra de música que enseña en las salitas de tres, cuatro y cinco años del jardín del Instituto San Antonio María Gianelli, un colegio católico que funciona hace 55 años en la ciudad, ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900. Mientras que dos denuncias son prevenientes del colegio Fleeming, donde la docente daba clases hasta el año pasado.

Según figura en las denuncias realizadas por los padres, los chicos relataron un “juego secreto” en el que la maestra de música les bajaba los pantalones a los nenes y nenas hasta las medias para luego tocarles la cola y los genitales. Además, según las denuncias, la mujer penetraba con los dedos a los menores y luego les pedía que le manosearan los pechos y que también la penetraran con sus dedos.

Comentá la nota