Quedó en la orilla

Quedó en la orilla

Luego de remar y remar para llegar a buen puerto, Atenas no lo supo cerrar y cayó a la vera del Paraná frente a Regatas de Corrientes por 76-75 en su mejor juego de la temporada.

 

Especial – Corrientes.- Pudo quedarse con todo, cazar al “Fantasma” y dar el batacazo. Hizo todo el gasto para que eso sucediera. Pero al final del camino se quedó sin nada. Remó y remó esperando llegar a la orilla, pero se quedó sin aire y se hundió. A pesar de su buen juego, Atenas cayó en la casa de Regatas de Corrientes por un ajustado 76-75 que le dejó un sabor a muy poco.

Paridad absoluta fue lo que se vio en los primeros diez minutos del encuentro. Con rachas positivas de uno y otro lado, ambos lograron sacarse pequeñas diferencias que no terminaron inclinando la balanza para ninguno de los lados. Por el lado de Atenas, Gabriel Mikulas fue amo y señor de la pintura (bajó 8 rebotes) y Juan Manuel Rivero aportó puntos (8, 2 triples); mientras que en el local todo fue mucho más lineal, sobresaliendo la experiencia de Marcellus Sommerville y Paolo Quinteros para clavar dos bombas sobre el cierre y dejar todo como hasta el inicio con el 18 iguales.

En el segundo cuarto fue un mano a mano entre bancas. Los jóvenes Nicolás Brussino y Andrés Landoni sacaron la cara en el correntino combinándose con 14 puntos de los 21 de su equipo (8 y 6, respectivamente); en tanto que en el Verde Juan Manuel Torres y Agustín Más Delfino acercaron 10 de los 15 del elenco cordobés. ¿La diferencia para el 39-33 del segmento? Nuevamente Quinteros y uno de sus tiros imposibles para cerrar arriba.

En el inicio del tercer cuarto, Regatas pareció quebrarlo a Atenas. Le sacó una diferencia máxima de 11 (46-35) con un parcial de 9-2 entre finales del chico anterior y los primeros minutos de éste, pero eso no sucedió. El Verde con mucha actitud, fortaleza mental, la aparición de Álvaro Merlo (8 puntos) y cinco triples en el cuarto, los de Pablo D’Angelo igualaron en 58 y Mc Hopson recuperó la ventaja de 60-58 al término.

Al volver al rectángulo, en un abrir y cerrar de ojos, el líder de la Zona Norte con Hopson a la cabeza sacó 8 (68-60) pero no lo pudo quebrar al Griego, que respondió con la “metralleta” de Rivero (8 puntos seguidos -2 triples-) par empardar en 68 a 5’18. De ahí en más pudo ser para cualquiera, pero los nervios e imprecisiones le jugaron malas pasadas a ambos, que no supieron cómo cerrarlo. Regatas le dio de vivir al Verde, pero no lo aprovechó. Despilfarró dos ataques seguidos y perdió nada menos que los últimos tres rebotes, que terminaron siendo clave para quedarse sin nada pudiendo llevarse todo. Fue un 76-75 que sabe amargo.

MVP

Si bien el juego colectivo fue lo que se terminó destacando de Regatas, lo hecho por el juvenil Nicolás Brussino terminó siendo clave con 10 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.

Comentá la nota