Quedó oficialmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2012.

Quedó oficialmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2012.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Leandro N. Alem presidido por la Presidenta de la institución y el Intendente de la ciudad. En los discursos de apertura Boyadjian y Melella subrayaron la importancia del diálogo político; resaltaron el rol de la institución legislativa y la necesidad de “una nueva política” orientada “al bien común”.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem, se llevó a cabo el apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias 2012. La ceremonia estuvo encabezada por la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y por el intendente Prof. Gustavo Melella.

El acto comenzó pasadas las 11 de la mañana con la presencia, además, de la totalidad del Cuerpo Colegiado integrado por los Concejales, Laura Colazo; Alfredo Guillén; Héctor Garay; Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar, y Chiquito Martínez.

Además participaron del acto el senador Jorge Colazo; el diputado Jorge Garramuño; los legisladores provinciales Miriam Martínez; Amanda del Corro; Pablo Blanco; Juan Carlos Arcando; Adrián Liendo; funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal; integrantes del Tribunal de Cuentas del Municipio; los concejales mandato cumplido Raúl Moreira y José Nato Ojeda, y público en genera,.

Luego de que se tomara asistencia de los Concejales, la presidenta del Concejo conformó la comisión de recepción del intendente Gustavo Melella que estuvo conformada por los concejales Héctor Garay; Alejandro Nogar y Alfredo Guillén. Posteriormente se hizo el pabellón nacional y los presentes entonaron las estrofas del himno nacional.

“Producción legislativa y debate parlamentario”

La presidenta del Concejo Deliberante, al hacer uso de la palabra, remarcó “la decisión popular” de las pasadas elecciones provinciales por la cual en la actualidad el Cuerpo de Concejales “esta integrado por 5 fuerzas políticas”, tras lo cual consideró que “el desafío de este nuevo tiempo” entendiendo que es necesario que hay una “economía que se sustenta en el desarrollo productivo e industrial” pero que sin embargo “trae aparejado una mayor demanda en políticas de salud, educación, vivienda, seguridad e inclusión social” por lo que desde el Concejo Deliberante y el Municipio “no podemos estar ajenos, más bien dar respuesta a través de una fuerte planificación en políticas de Estado”.

Y anunció que desde su gestión se promueve un “Concejo Deliberante de Puertas abiertas, patrimonio exclusivo de los vecinos, comprometiéndonos con el trabajo social y comunitario, que permita plasmar la realidad social en producción legislativa y el debate parlamentario”.

Para ello hizo hincapié en “el trabajo en conjunto con todos los hombres y mujeres de las distintas fuerzas políticas y asociaciones intermedias” pero también “integrándonos al esfuerzo del gobierno provincial, en el actual proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”.

Consolidando el trabajo en conjunto con todos los hombres y mujeres de las distintas fuerzas políticas y asociaciones intermedias de nuestra comunidad, Integrándonos asimismo al esfuerzo del gobierno provincial, en el actual proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”.

Y propuso a sus pares “trabajar codo a codo, con nuestras propias convicciones, sin renunciar a los valores e ideales propios, pero teniendo como premisa fundamental el respeto mutuo a la sociedad y a la institución que representamos” para lo cual remarcó la necesidad de “construir fuertes consensos para alcanzar objetivos significativos” y así “renunciar a toda mezquindad política y personal” para “seguir escribiendo trascendentes paginas en la historia de Río Grande”.

En el mismo sentido y dirigiéndose al intendente Gustavo Melella, reiteró “nuestro apoyo a toda acción que contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que acompañe al crecimiento y desarrollo sustentable de nuestra ciudad, como así también marcar las diferencias desde nuestro lugar, cuando creamos que el rumbo no sea él correcto”.

Boyadjian, además, dedicó un párrafo especial a “un sentimiento profundo que es propio del corazón de todos los argentinos, que es la reivindicación sobre los derechos soberanos de la República Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, parte indisoluble de nuestra querida Tierra del Fuego, entendiendo que este Cuerpo Deliberativo acompañara toda iniciativa que se realice en conmemoración del cumplimiento de los 30° años de la gesta de Malvinas”.

Finalmente agradeció “a los Concejales mandato cumplido por su invalorable aporte al dar a luz a los principales códigos municipales que rigen la vida de nuestra comunidad y que hoy se encuentran en vigencia” y lo propio hizo con el “personal Municipal, del Concejo Deliberante al partido al cual represento, A mis colaboradores directos y a mi familia por su incondicional acompañamiento”.

“El único objetivo que tenemos es que Río Grande esté cada día mejor

Comentá la nota