Quedó oficializado el relevo en la AFIP de uno de los señalados por la intimidación a Clarín

Sergio Mancini dejó de ser subdirector de Operaciones Impositivas Metropolitanas, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial. Desde su oficina salió la orden para el operativo con 200 inspectores en Clarín, hace una semana.
La salida de Sergio Mancini como subdirector de Operaciones Impositivas Metropolitanas fue oficializada esta mañana con la publicación de la decisión en el Boletín Oficial. La disposición, con firma del director del organismo, Ricardo Echegaray, tuvo su origen en que desde esa oficina salió la orden concreta para el operativo de intimidación contra Clarín, la semana pasada.

La AFIP había iniciado un sumario para establecer quiénes ordenaron el inusual operativo desplegado el jueves pasado con 200 agentes en Clarín. Mancini seguirá siendo empleado de AFIP, pero ya no tendrá responsabilidades ejecutivas.

Con el megaoperativo en marcha, el propio Echegaray había dicho que no estaba enterado del asunto. Esa misma tarde abrió los sumarios contra Mancini, a cargo de la todas las operaciones impositivas en Buenos Aires, y contra Andrés Edgardo Vázquez, responsable de la regional Sur, que supervisa la zona de Barracas, donde se encuentra la sede de Clarín.

Mancini, oriundo de Bahía Blanca, llegó a la AFIP de la mano de Echegaray, que es de Punta Alta. Ambos se conocieron en la Universidad de Mar del Plata y, desde allí, forjaron una amistad que continuó con los años. Cuando Echegaray -un ex UDeDé, ahora ultrakirchnerista- asumió en la AFIP, designó una serie de políticos de su absoluta confianza como tropa propia. Mancini estaba entre ellos.

Comentá la nota