Así quedó el obelisco tras el festejo alocado de Boca

Así quedó el obelisco tras el festejo alocado de Boca
Los festejos por el día del hicha de Boca provocaron varios destrozos en el centro porteño.
La zona del centro porteño cercana al Obelisco quedó destrozada luego de los violentos incidentes y hechos de vandalismo que protagonizó un grupo de simpatizantes de Boca tras los festejos por su día este miércoles.

Entrada la noche unos cientos de exaltados detonaron la violencia destruyendo y saqueando locales, un móvil de Crónica TV y el ingreso del edificio del Canal 13.

Un número no informado de detenidos, al menos hasta la medianoche, y heridos, algunos de los cuales no pudieron ser atendidos porque ambulancias del SAME fueron recibidos a pedradas, hiriendo a dos médicos y un chofer.

Enfrentamientos cuerpo a cuerpo con la policía se vieron en varios puntos de la 9 de Julio.

Todo había sido pacífico en la fiesta del 12\12\12 y colorido desde antes de las 17 y hasta pasadas las 22, y hasta el presidente Daniel Angelici se sumó con un mensaje de Facebook celebrando a su vez iniciar el contacto con Carlos Bianchi, por el que cantaron en el Obelisco, soñando que con el Virrey "la vuelta vamos a dar".

Pero unos 300 trocaron fiesta en violencia al lanzar piedras y a atacar locales como el McDonald y una casa de venta de celulares, en Corrientes y Pellegrini, que virtualmente fueron saqueadas. Rápidamente se enfrentó con la policía. En plena locura, un móvil de Crónica TV fue copado literalmente y saqueado. Decenas de hinchas exaltados se subieron a techo del camión saltando como celebrando el trofeo de guerra obtenido.

Comentá la nota