Ya quedó inaugurado el túnel de la calle Córdoba

Ya quedó inaugurado el túnel de la calle Córdoba

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo, y el intendente capitalino Germán Alfaro quedó inaugurado el paso subterráneo de la calle Córdoba, lo que permitirá descongestionar el tránsito del centro.

La cinta celeste y blanca fue tomada al mismo tiempo por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el intendente de la Capital, Germán Alfaro para dejar habilitado el tan esperado paso subterráneo de la calle Córdoba.Con la inauguración de este camino, se rompe con la barrera ferroviaria que impedía la circulación desde la ciudad hacia el oeste.

“Esto es un paso más hacia adelante, una obra largamente pedida por los vecinos de Tucumán”, comenzó la conferencia Manzur luego del acto en el que destacó que con esta obra “se termina con el cinturón de hierro que impedía la conectividad”.

El gobernador explicó que durante los trabajos se presentaron una serie de inconvenientes y complicaciones pero que fueron felizmente resueltos por los ingenieros. “Este era uno de los sueños que teníamos previsto concretar. Se trata de la primera etapa que continúa con el túnel de la calle Mendoza en el que estamos trabajando y pensamos que a fin de año va a estar concluido”.

Manzur agradeció al intendente de San Miguel, “la deferencia de que nos esté acompañando con gran parte de su equipo de colaboradores, porque va a ser una tarea conjunta de cuidar esto, el mantenimiento y de todo lo que tiene que ver con el normal funcionamiento”.

En conferencia de prensa, Alfaro, valoró que “ésta no es una obra cualquiera, es una de las obras más importantes de los últimos años en la ciudad que se encontraba totalmente cerrada por el cinturón de hierro lo que generaba determinadas dificultades en el tránsito y en el crecimiento”.

Destacó que la puesta en funcionamiento del paso subterráneo “tiene que llevarnos a la reflexión de que las obras no tienen que ser motivos de conflicto sino que deben hacerse en beneficio de los vecinos, para la alegría de la gente y para solucionarles sus problemas”.

“Nosotros no venimos acá a recoger ningún tipo de mérito, esta es una obra gestionada y realizada por el Gobierno de la provincia y va a ser administrada por ellos. Nosotros vamos a tener que ver en lo que refiere a la semaforización, la parquización, como así también lo relacionado al tránsito”, manifestó Alfaro.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, especificó que el túnel mide 90 metros de largo con 6.30 metros de ancho y una altura máxima de 350. “Hoy no solo está habilitado el túnel sino también el puente que complementa el paso peatonal. Esta obra va a permitir descongestionar la salida desde el centro hacia el oeste de la ciudad”.

En cuanto al sistema de seguridad, especificó que se cumple con todo el reglamentado determinado por Defensa Civil y Bomberos y que se cuenta con dispositivos de alarmas que permiten frenar el tránsito hacia el túnel y cerrarlo si se produce un incendio, un siniestro vial o en caso de que el agua llegue al cordón.

Se instaló un sistema de monitoreo de cámaras que realiza el conteo de vehículos. “Esto es importante para poder atender rápidamente cualquier situación que se produzca adentro, como por ejemplo que se rompa un auto o se produzca algún accidente. Esto permite que inmediatamente suene una alarma sonora con luces para que no entre otro vehículo”.

Comentá la nota