Quedó inaugurado el Sarmiento Shopping Mall en Resistencia

Quedó inaugurado el Sarmiento Shopping Mall en Resistencia

El centro comercial -cuenta con más de 100 tiendas, supermercado, salas de cine y patios de comida- emplea a más de 1.500 personas y se erige como uno de los seis más importantes del país. Con una inversión superior a los U$S40 millones, el centro de compras es una megaobra de 33 mil metros cuadrados que también incluye patio de entretenimientos.

El centro comercial pertenece a la firma Ceshma S.A. del empresario Jorge Goitía. Cuenta con 106 locales que serán ocupados por primeras marcas y unas 800 plazas de estacionamiento gratuito entre cubierto y al aire libre; dos ascensores –uno en cada extremo del centro comercial- y cuatro escaleras mecánicas (dos de ascenso y dos de descenso).

En la oportunidad, el gobernador Domingo Peppo, destacó el proceso de inversión y la decisión empresarial de concretar “una obra de primera calidad”. Aseguró también que la nueva institución comercial contribuirá a la integración regional, y aportará al turismo local.

 

Peppo indicó que esta obra, “habla del esfuerzo y el compromiso que tiene el Estado con el sector privado”, y aseguró que el nuevo Shopping significa para la provincia “crecimiento, progreso e inclusión a través del empleo”.

En esta línea, valoró el compromiso de empresarios que apuestan a la provincia y aseguró que ellos “tienen las puertas abiertas para seguir invirtiendo, porque entendemos que las inversiones son progreso y generan distribución a partir de la creación de empleo”. Aseguró que el objetivo es que repliquen obras de estas características; “que vengan y se queden”.

“Será un complemento especial para todas las actividades y eventos, haciendo más atractiva a la región”, destacó Peppo Sobre el impacto que generará el nuevo shopping en la región. Lo señaló como un icono comercial y aseguró que tendrá efecto contagio para que otros comerciantes vengan a la zona.

Peppo también subrayó el fuerte compromiso local, ya que los comercios que estarán en los locales del Sarmiento Shopping Mall, que son de las primeras marcas, son inversiones chaqueñas y correntinas. A su vez, apuntó a la promoción de emprendimientos locales, a través de la puesta en funcionamiento del segundo local de Espacio Origen Chaco, en donde se venderán productos chaqueños.

Además, el gobernador resaltó al centro comercial como parte de la complementación e integración con Corrientes y remarcó que es un argumento más para marcar la necesidad del segundo puente interprovincial. Anticipó que el shopping, será parte del programa de recuperación de lagunas y río para Resistencia, incluyendo también las obras del Paseo Bicentenario en el Parque de la Democracia.

El Intendente Jorge Capitanich, resaltó los avances en materia comercial y laboral que posicionan a Resistencia como la capital del norte argentino.

 

“Este centro comercial, que considero que está entre los más importantes del país, significa desarrollo y crecimiento para la ciudad y también para la provincia”, graficó el jefe comunal.

“Es un emprendimiento muy importante y significativo  con el que se crean puestos de trabajo en un momento en que el contexto nacional es de despidos”, destacó.

Durante su discurso, el intendente adelantó que junto con los propietarios del shopping se viene analizando un proyecto para la construcción de un paseo costero en el río Negro.

“Es un gran desafío que implica un desarrollo urbanístico sin precedentes para Resistencia y que  cambiará para siempre a toda la zona transformando el entorno”, remarcó.

Previo al inicio de la ceremonia de apertura, Capitanich entregó a los empresarios responsables del emprendimiento una carpeta protocolar con la habilitación comercial y la declaración de interés municipal por la inauguración.

“Quiero expresar un reconocimiento muy importante a la ex intendenta Aída Ayala, también al gobierno provincial, Sameep, Secheep y la Administración Provincial del Agua (APA), que sin sus esfuerzos esto hubiese sido imposible”, indicó.

De la inauguración también tomaron parte el vicegobernador Daniel Capitanich, funcionarios municipales, provinciales y del Gobierno de Corrientes, diputados, concejales y otras personalidades.

Comentá la nota