Quedó inaugurado el nuevo pavimento de Vértiz desde Ruta 88 hasta Polonia

Quedó inaugurado el nuevo pavimento de Vértiz desde Ruta 88 hasta Polonia
Se invirtieron 2,5 millones de pesos, producto de los convenios firmados con el gobierno nacional y los trabajos insumieron 2.300 camiones de material, entresuelo estabilizado y hormigón.
El intendente Gustavo Pulti inauguró ayer la obra de pavimentación de la calle Vértiz, en el tramo que va desde la Ruta 88 hasta Polonia, una de las más demandadas por la población desde que se planificó la mejora y puesta a nuevo de la red vial de General Pueyrredon.

Además del jefe comunal, estuvieron los concejales Leandro Laserna, Claudia Rodríguez, Héctor Rosso y Marcela Amenábar, además del director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado José María Conte.

"Terminó esta primera etapa de un trayecto importante de Vértiz, que es una arteria muy utilizada en el tránsito cotidiano de miles de marplatenses que la necesitan para el trabajo, para la producción y para integrar una parte importante de la geografía de nuestra ciudad", declaró el intendente. "Esta obra se hizo en su totalidad con personal municipal, con equipos municipales y con la producción de hormigón municipal en la planta que está conduciendo el ingeniero Conte", explicó.

Gustavo Pulti brindó algunos aspectos de este trabajo realizado en un segmento de 13 cuadras. "El desarrollo de la obra significó una inversión de 2, 5 millones de pesos que forman parte de los convenios que hemos firmado oportunamente con el gobierno nacional. Hoy en día estamos trabajando en 32 frentes: estamos en Villa Primera, Las Margaritas, El Progreso, López de Gomara y en distintos puntos de nuestra geografía urbana estamos trabajando en el mejoramiento de calles y en el mejoramiento del alumbrado; día a día y paso a paso", afirmó.

El titular del Ejecutivo local remarcó la complejidad de los trabajos realizados. "Esta obra es muy importante, más allá de que no sea una obra espectacular, del tipo de las que tienen un impacto en las zonas más de las postales de Mar del Plata. Sin embargo, tienen que ver con el día a día y con la vida cotidiana de los marplatenses. Es una obra de muy buena calidad. Estaba todo destruido. Hubo que levantar todo lo que estaba roto: se hizo de nuevo este tramo de la calle Vértiz. Se la reconstruyó totalmente y quienes transiten por aquí lo van a poder comprobar personalmente", aseguró.

Alumbrado público

En otro orden de cosas, Pulti hizo hincapié en las tareas relacionadas al alumbrado público en la zona. "Se están realizando dos tipos de intervenciones en esa materia. Por un lado, se están cambiando lámparas de mercurio por las de sodio: ya hemos superado las 2 mil lámparas cambiadas. Y vamos a seguir hasta completar el número de 30 mil. La mitad del alumbrado de la ciudad en los próximos diez meses va a tener el cambio de lámparas de mercurio por lámparas de sodio".

"Y en segundo lugar, estamos en la ampliación de la Red de Alumbrado Público Especial, que se está trabajando en muchos barrios y que son las columnas nuevas de alumbrado con lámparas de 100 watts de sodio. Esto tiene un despliegue muy importante y estamos ya en los días de inaugurar la primera parte de las licitaciones que se hicieron oportunamente en el barrio El Progreso, cosa que está a punto de ocurrir. Se va cumpliendo con los trabajos y con algo que es también motivo de alegría: se están combinando los esfuerzos del Emvial con las licitaciones que están haciendo distintas constructoras de la ciudad que han participado de las licitaciones. Se está combinando el esfuerzo público con el esfuerzo privado", concluyó el intendente.

Por otro lado, el titular del Emvial José María Conte dio a conocer detalles técnicos de la obra. "Vértiz tiene un tránsito muy pesado, porque es una arteria que vincula la Ruta 88 con toda la zona productiva de Batán y de Sierra con el Puerto. Esta arteria estaba totalmente vencida. Y como bien decía el intendente Pulti, hubo que destruir primero todo lo que ya no tenía ninguna posibilidad de ponerse en valor y hacer la obra desde cero. En algunos casos, hemos tenido que sacar suelo y colocar nuevos suelos, llegando -en algunos de los casos- a 70 centímetros de profundidad para iniciar la reconstrucción y tener la base suficiente para colocar el hormigón", aseveró.

"La magnitud de esta obra se puede dar en la cantidad de camiones de materiales que se utilizaron, más de 2.300 camiones de materiales se utilizaron entre suelo estabilizado y hormigón para estas 13 cuadras que van desde Polonia hasta la ruta 88", finalizó.

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