Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Legislatura

CON UN IMPACTANTE ACTO FRENTE A LA EXPLANADA DE INGRESO, CON UN EXCELENTE MARCO DE PUBLICO Con una imponente presentación quedó inaugurado ayer el nuevo edificio de la Legislatura Provincial, la inversión más importante realizada en un edificio público por la actual gestión, que se dijo, da un marco edilicio para los próximos 50 años, y que demandó un plazo de construcción de dos años y medio.
El gobernador Mario Das Neves, junto al vicegobernador Mario Vargas, acompañados por diputados, ex diputados, ex gobernadores y ex vicegobernadores, recorrieron el lugar y compartieron shows artísticos en una noche ideal y con un muy buen marco de público, que se quedó oyendo al grupo Los Nocheros.

En su discurso, el Gobernador revindicó el rol del Poder Legislativo como «una de las instituciones más representativas de la democracia» así como haber administrado «con austeridad y transparencia los fondos públicos» y el haber dado «otro paso en la jerarquización de la capital provincial», con esta inversión de 27 millones de pesos y que llega casi a los 8 mil metros cuadrados

«Esta nueva casa de un poder del Estado ha sido construida con dinero del Estado gracias a una administración austera, prudente y solidaria», dijo Das Neves, quien luego recordó que pasaron «más de 30 años de la inauguración del ahora viejo edificio legislativo» que fuera licitado en el primer gobierno constitucional de la Provincia de Jorge Galina, y luego reivindicó «el trabajo silencioso pero altamente rentable de mi querido amigo y compañero de ruta: el vicegobernador Mario Vargas».

En tanto que a los diputados les expresó «les dejo mi gratitud por el acompañamiento de todos estos años. También se construye en el disenso y es lo que hemos hecho. La mejor manera de disfrutar de esta nueva casa es ayudar a resolver aquellos problemas que tenemos pendiente con la sociedad», agregó.

LEGISLATURA PREPARADA

En su discurso el vicegobernador Mario Vargas, señaló a la «infraestructura» como algo fundamental para el desarrollo de las comunidades, y dijo que se construyó un edificio «funcional, muy seguro y muy cómodo», que se desarrolló «en el marco de la remodelación de la ciudad capital», aunque dejó en claro que antes «se atendieron los temas urgentes» sobre todo en cuestiones sociales.

Vargas valoró que la construcción se haya realizado a través de «empresarios y trabajadores locales» y valoró el corto tiempo en el que se realizó la obra y no dejó de destacar el concurso nacional de arquitectura que se convocó para diseñar el edificio «se presentaron 60 proyectos», recordó.

Más allá del edificio, el vicegobernador destacó los cursos de capacitación realizados para los empleados legislativos, «esta Legislatura está preparada no sólo en lo edilicio para los tiempos que se vienen sino también en lo humano», dijo sin mencionar la labor desarrollada a través del Digesto Jurídico de ordenamiento de toda la legislación del Chubut.

PARA EL SIGLO XXI

En tanto que el presidente del bloque del PJ, José Karamarko, sostuvo que «quienes nos precedieron se quedaron con la idea, faltó la decisión política», y destacó que «si el saber sirve para el hacer tiene un valor agregado y en nuestro caso, la obra habla por sí sola».

«Hemos concluido esta obra que va a servir para el funcionamiento de la Legislatura por todo lo que queda del siglo XXI», remarcó el legislador, quien además «destacó que fue hecho por mano de obra y empresarios chubutenses».

Karamarko cerró su intervención asegurando que la obra «muestra que estamos en armonía con el pensamiento del General Perón».

Comentá la nota