Quedó inaugurado un laboratorio de ensayo en la Técnica 3

Quedó inaugurado ayer el laboratorio de ensayo y pruebas de motores en la escuela técnica 3 en el marco del plan de mejoras de la Ley de Educación Técnica.
Se trata de un laboratorio que consta de un freno dinamométrico computarizado marca Saenz de última generación que sirve para realizar todo tipo de ensayos de funcionamiento en motores de diferentes condiciones mecánicas. Estos ensayos pueden utilizarse para evaluar y corregir la potencia, el par motor y los diferentes consumos en distintas situaciones de trabajo.

El acto de inauguración se realizó con la presencia de autoridades educativas, donde se recordó que la Técnica 3 en el marco de esta legislación, obtuvo 500.000 pesos en 2006; 87.000 en 2007 y 178.000 en el 2008, para distintas líneas de acción.

La Ley de Educación Técnico Profesional creó el fondo para la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional, "con el propósito de garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de las instituciones de educación técnico profesional". Para el logro de los objetivos, la ley prevé once líneas de alcance nacional y ejecución jurisdiccional e institucional, bajo la modalidad de planes de mejora jurisdiccionales e institucionales.

Este nuevo banco de prueba y ensayo de motores que había dejado de funcionar hace casi 15 años, ayer se inauguró para beneficio de los alumnos y la comunidad.

Comentá la nota