Quedó inaugurado el edificio de la ESB Nº 13

Fue con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro Mario Oporto, en Altamira y junto a la EPB 17. La obra demandó una inversión superior al millón y medio de pesos.
Pasado este mediodía en Mercedes estuvo de visita el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para inaugurar un establecimiento educativo. Lo hizo junto al Director General de Cultura y Educación, licenciado Mario Oporto, otras autoridades y el intendente municipal de Mercedes, Carlos Selva. Se trató de la Escuela Secundaria Nº 13, que funciona anexa a la EPB 17, en el camino que pasa frente a la demolida fábrica Corinema –de la que aun queda en pie, empero, su gran chimenea de ladrillos– de la localidad de Altamira, en el partido de Mercedes.

De acuerdo a los números oficiales la obra demandó una inversión superior al millón y medio de pesos e incluye cuatro aulas, sala de PC, laboratorio, biblioteca, otras dependencias y sanitarios.

El acto protocolar fue simple y en el mismo se procedió a la bendición religiosa y el corte de cintas de rigor. Altamira está ubicada en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional Nº 5. Justamente sobre la traza actual de esta ruta se encontraba la anterior comunidad educativa de la zona, la vieja escuela rural 17, que hace pocos años y ante el paso de la autopista (aún en obras) que une Luján Mercedes con doble mano, debió mudarse. En el mismo predio, pero en la nueva escuela secundaria, Scioli y Oporto estuvieron acompañados, además de por el intendente local, por otras autoridades provinciales y locales, además de directivos, profesores, alumnos y familias del lugar.

http://www.noticiasmercedinas.com/090602esb13.htm

Comentá la nota