Quedó inaugurado el 8° Congreso del Pensamiento Nacional

Quedó inaugurado el 8° Congreso del Pensamiento Nacional
Este miércoles, en un acto desarrollado en el local del Centro de Estudios Néstor Kircher, se procedió a la apertura formal de este espacio, en el que confluirán, varios dirigentes del peronismo. En esta jornada disertó Roberto Arias, de Gestar.
Además, hablaron en la apertura José Rubén Sentís (presidente del comité organizador) y Pablo Bossio presidente bloque de concejales del FpV.

Luego dio la primera charla el economista, integrante de GESTAR, Roberto Arias, quien habló sobre los desafíos de la economía del país mirando a 2015, pero analizando lo ocurrido desde 2003 a la fecha, ante un buen marco de asistentes, en la sede del Centro de Estudios Néstor Kirchner

RUBÉN SENTIS: “EL KIRCHNERISMO Y EL PERONISMO, ES LO MISMO”

“Hace ocho años, empezamos a organizar esto con algunos compañeros de Tandil y la región, y hablamos en ese momento sobre Perón, la ortodoxia, la transversalidad, cuál era la renovación y muchos planteaban que ‘cómo iban a poner a Perón al lado de este sureño’ que estaba viniendo. Hoy a ocho años podemos hablar que el kirchnerismo y el peronismo es lo mismo”, destacó el ex presidente del PJ local.

Anunció además, que “tendremos 25 expositores de acá al viernes a la noche, en las notas previas en algunos medios me preguntaban si se iba a hablar del fin del kirchnerismo, y en realidad, no se termina el kirchnerismo, esto se viene hablando desde hace muchos años, y al contrario el kirchnerismo y el peronismo se renuevan permanentemente”.

Luego leyó una parte de un documento donde se fijó en su momento la proscripción del peronismo y de todo lo relacionado con el movimiento nacional justicialista. El famoso Decreto Ley del año 1956.

“Pensando en el año que viene, siempre hay nuevas generaciones que enarbolen, y mientras exista la necesidad de justicia social, la necesidad de independencia económica, y la necesidad de soberanía política, habrá peronismo y habrá kirchnerismo”, clamó.

PABLO BOSSIO: “VAYA QUE NO NOS HAN VENCIDO”

Por su parte, el actual presidente del bloque de concejales del FpV, siguió la línea de pensamiento de Sentís y expresó que “quiero recordar que por la edad que tenemos varios concejales del Frente para la Victoria, hay cuatro que somos de menos de 40 años, vaya si no nos han vencido, si no han podido llevar adelante hacer desaparecer el peronismo de la faz de la tierra”.

Se dirigió al dirigente que tenía a su izquierda y le dijo que “como presidente del bloque en el HCD local, quiero felicitarlo en su nombre a todos los que trabajaron en la organización de este Congreso. Por el debate que se va a dar con los desafíos de 2015 que es un año electoral, sobre una base donde Cristina no se someterá a una nueva elección, lo que nos plantea una serie de inquietudes que van a ser desde hoy debatidas”.

“Es interesante plantear estos desafíos sobre la base de una serie de conquistas, de transformaciones, que tienen como gran protagonista y han movilizado a toda la gente, desde Néstor, y la continuidad en Cristina”, consideró.

Destacó el abogado que “hoy tenemos un piso de contención social inédito en la Argentina, un sistema de desarrollo productivo sobre la base de nacionalización de muchas empresas que estaban en manos de los privados. Una política de desendeudamiento inédita para nuestro país”.

“Desafíos sobre conquistas muy fuertes en la historia, como concejales uno siente muchísimo orgullo por los programas de gobierno que existen. Hay cuestiones básicas no superadas a nivel local. Que podemos recurrir a nuestros compañeros en Nación que dan una mano para resolver esos problemas”, opinó.

DISERTACIÓN DE ROBERTO ARIAS (GESTAR)

Posteriormente, se procedió a la primera charla del Congreso, a cargo del economista Roberto Arias, de la Fundación Gestar.

“Este congreso es un ejemplo en todo el país de lo que se tiene que hacer desde la dirigencia y la militancia, felicitaciones, en nombre del presidente de Gestar, José Luis Gioja, y el director general Diego Bossio”, declaró Arias.

“Nuestro organismo está orientado a la formación de los militantes, con cursos presenciales y algunos virtuales. Hoy me toca hablar de la economía nacional donde estamos parados hoy, los cambios recientes, y los desafíos del futuro con una visión más de corto plazo hasta 2015, y de ese año en adelante”, añadió.

Recordó palabras de Raúl Scalabrini Ortiz, “quien decía que la economía es una cuestión simple de sumas y restas, de hacer cuentas, si uno no entendía lo que le estaba diciendo un economista lo que tenía que hacer es preguntarle, que se lo explique de nuevo. Y si la segunda vez no lo entendía era porque estaban tratando de embaucarlo. Trataré de que no se asusten con las estadísticas, pero sí me parece necesario repasar la situación de los últimos diez años y de lo que viene, basado en mucha información de la realidad”.

Comentá la nota