Quedó inaugurada la Superintendencia de Seguridad Rural

Quedó inaugurada la Superintendencia de Seguridad Rural
Este lunes a la mañana quedó oficialmente inaugurada la Superintendencia de Seguridad Rural en el interior provincial. La puesta en marcha de la dependencia que actuará en la prevención de delitos rurales, fue hecha por el flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, junto a la intendenta municipal, Marisa Fassi, y el ministro de Asuntos de Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta.

La comuna hizo entrega de 4 patrullas 0Km, adquiridas con fondos genuinos, que se suman a la policía de Cañuelas. Por su parte, el flamante ministro, anunció que el distrito tendrá un helicóptero para una mejor prestación de los servicios preventivos.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Superintendente General de la Policía, Hugo Matzkin; el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural, Roberto Cisterna; el Superintendente de Seguridad Interior Centro-Este, Héctor Maggi; los intendentes de los municipios de Lobos, Gustavo Sobrero; de San Vicente, Daniel Di Sabatino y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; además de funcionarios municipales, agentes de la policía local y muchos vecinos del distrito.

“Este es un paso más para la seguridad de Cañuelas, sobretodo en este tipo de delitos, ya que en nuestro distrito posee una zona agropecuaria con grandes extensiones de territorio; pero además sumamos una herramienta más de trabajo en un tema tan sensible para toda la comunidad como lo es la seguridad” destacó la intendenta Fassi, quién al finalizar su discurso, volvió a agradecer la celeridad y la predisposición del ministro Granados sobre este eje y sobre todo por el anuncio de la llegada de un helicóptero para potenciar la seguridad de Cañuelas y de toda la zona de influencia.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, aseguró que “los resultados que logramos en Ezeiza en materia de índices de delito los vamos a copiar en el resto de los distritos con ayuda de los intendentes. Tengo un equipo al que se suman 135 socios que son los 135 intendentes de la provincia” puntualizó. Además, señaló que “comenzamos a proceder para darle mayor importancia al delito rural. A los municipios los vamos a nutrir con los elementos necesarios para combatir el delito, y no sólo con móviles, sino con todo lo que necesiten, incluso, con un helicóptero para Cañuelas” destacó el funcionario provincial.

Finalmente, el ministro de Asuntos Agrarios sostuvo que “esta fue una fuerte decisión de política pública para radicar la sede administrativa operativa de la Superintendencia de Seguridad rural en el interior de la provincia, en este caso en Cañuelas. La descentralización en este tipo de discusiones, acerca sin lugar a dudas las instituciones a nuestra gente. Celebro la decisión tomada por el gobernador Daniel Scioli y por el ministro Alejandro Granados de dar un nuevo paso en materia de seguridad para Cañuelas y para toda la provincia”.

Comentá la nota