Quedo inaugurada la pavimentación de la calle Quichagua en Barrio Los Ceibos

Quedó oficialmente inaugurada la pavimentación de cinco cuadras de la Calle Quichagua del Barrio Los Ceibos de nuestra ciudad, tras un acto llevado a cabo en el sector y que contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno; CPN Alberto Sadir, el Secretario de Obras Públicas; Arquitecto Pedro Ramos, funcionarios municipales y vecinos del sector, entre los que se encontraba presenciando el acto, la vecina Lorenza Zerpa, de 103 años de edad, que fue saludada por el jefe comunal.
El Intendente, único orador de la ceremonia, al hacer uso de la palabra señaló que "la inauguración de estas obras, se realizan sin estridentes promesas, sino simplemente venir y compartir este momento sencillo con los vecinos que pueden palpar que existe la voluntad indeclinable de esta gestión de trabajar codo a codo con los vecinos, escuchando, formulando proyectos y haciendo realidad obras como esta, que dejamos inaugurada hoy y que en el caso de esta calle, la Quichagua, es un circuito que tiene que ver con la vida diaria de muchos vecinos del sector".

"Nos da mucha alegría, -indicó- y nos alegra el corazón poder llegar a este lugar cerca de las festividades de navidad, que más allá de las creencias que pueda tener cualquier vecino, podemos con obras como esta, mejorar la calidad de vida, haciendo llegar el progreso y el progreso llega cuando hay una decisión de invertir correctamente , y creo que lo hemos hecho con la obra que inauguramos hoy".

El intendente a manera de anuncios dijo que "soñamos con que exista más actividad vecinal, queremos potenciar el Mercado "12 de Octubre" y constituir allí un Centro de Participación Vecinal donde los vecinos tengan un espacio no solo para realizar actividades cotidianas sino también para que se reúna la familia en el sector".

"Seguramente-agregó- también podremos realizar obras complementarias como en la Avenida Azopardo para que sea una avenida ancha hasta el fondo. También queremos trabajar en el embellecimiento de la plaza con la colocación de los equipamientos complementarios".

Al concluir su alocución el intendente de capital dijo que, "Agradezco especialmente a los jóvenes que han trabajado con la Secretaría de Desarrollo Humano, en la confección de murales, en el marco de trabajos participativos, cambiando así las pintadas que existían en las paredes, por obras de arte realizadas por jóvenes del barrio. Gracias a todos y a disfrutar de las obras".

En otro orden de cosas y al ser consultado sobre el balance de obras públicas realizadas por el municipio capitalino, durante el presente año, el jefe comunal señaló que "creo que es positivo, porque a pesar de no contar con equipamiento vial, maquinarias, hemos hecho obras tangibles como la que estamos inaugurando hoy, que mas que la pavimentación de una calle es complementar un corredor que se inicia con la Eva Perón, así que estamos muy contentos con lo que hemos podido realizar y aparte estamos con muchas expectativas con lo que pueda ocurrir el año que viene con el proyecto del Fondo Fiduciario que esperamos que pueda ser aprobado juntamente con el presupuesto 2.009 que hemos enviado al Concejo Deliberante".

Detalles de la obra

Por su parte, el arquitecto Pedro Ramos, se refirió a la obra en sí y señalo que "se trata de un corredor que se empalma con la Avenida Eva Perón y termina en la Avenida 9 de Julio, corredor importante cuya pavimentación consideramos que era muy necesaria, no solamente para el barrio sino fundamentalmente para todos los que circulan por aquí. Para el desarrollo de esta obra se pavimentaron 2.800 metros cuadrados, hubo cambio de piso y hormigón, para lo cual se tardaron aproximadamente sesenta días".

Comentá la nota