Quedó inaugurada la obra de refacción del puente subterráneo de la avenida Entre Ríos

Quedó inaugurada la obra de refacción del puente subterráneo de la avenida Entre Ríos
Tras completarse la tercera etapa, esta mañana fue habilitado el paso vehicular en el tramo que abarca de Entre Ríos a 20 de Febrero.
Esta mañana quedó inaugurada la obra de refacción y fortalecimiento del puente subterráneo que pasa por la avenida Entre Ríos. La última etapa de ejecución, ubicada en la intersección de dicha arteria con calle 20 de Febrero, se concretó junto a la reapertura del paso vehicular en la zona.

“Esta ha sido una de las obras más importantes que concretamos en lo que va del año y beneficiará a los vecinos de la zona. Como toda obra, genera algunos inconvenientes como los cortes en el paso vehicular o ruidos, entre otros. Pero los resultados finales son importantes y mejoran el estado de la ciudad”, expresó Federico Gauffín, secretario de Obras Públicas del municipio.

La obra, que abarcó tres tramos, se inició en la intersección de Entre Ríos y Deán Funes, continuando con Balcarce y finalizando en Entre Ríos y 20 de Febrero.

La primera y última etapa (los trabajos realizados en los tramos de Deán Funes y 20 de Febrero) fue ejecutada por una empresa contratada por el municipio. Mientras que la segunda etapa (sobre calle Balcarce), se hizo a través de administración.

Respecto a los trabajos realizados en el lugar, el funcionario comentó: “La obra consistió básicamente en la reconstrucción de los puentes y sus losas, reemplazándolos por material de hormigón. Para ello, se tuvo que remover el viejo concreto y retirar los durmientes originales con los que se construyó el soporte en un principio”.

Y agregó: “Ha sido un trabajo que llevó un tiempo considerable por la magnitud de la obra y las características de la ejecución, por ejemplo el tiempo de fraguado necesario para que las estructuras soporten el peso vehicular y que hacen a la calidad de las mismas”.

Toda la estructura inicial con que contaba el canal subterráneo fue reemplazada en su totalidad por una estructura nueva de metal. Además, fue tapada con material de concreto en los tres tramos que abarcó la misma.

Los trabajos que se realizaron fueron de igual similitud a los realizados hace unos años sobre la intersección de las avenidas Entre Ríos y Sarmiento. Allí existía un solo cruce, que era muy ancho, pero ahora cuenta con tres cruces individuales.

El nuevo soporte del canal subterráneo mejorará las condiciones de la superficie y aportará más duración a los puentes, teniendo en cuenta el peso provocado por el intenso flujo vehicular que transita por la zona.

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