Quedó inaugurada la muestra interactiva Expo Biblia

La exposición se puede visitar en forma libre y gratuita hasta el domingo de 8.30 a 12 y de 17.30 a 23. Ayer el obispo dejó inaugurada la muestra.
Quedó inaugurada ayer la muestra interactiva sobre Biblia cristiana "Expo Biblia de Verano" que se está desarrollando en la Iglesia Catedral. Con una conferencia abierta a todo público, la bendición de las imágenes que conforman la muestra y el recorrido y explicación de toda la exposición a cargo del obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari. se puso en marcha esta exposición que se puede visitar hasta el domingo.

"A la escritura hay que ir con un corazón orante, creyente, podemos ser peritos de la escritura, estudiarla, pero no ser creyentes. A la palabra tenemos que ir con fe, con actitud humilde, orante, de silencio, para dejarnos encontrar por ella" explicó monseñor Puiggari durante su conferencia, y luego agregó: "El desconocimiento de la palabra de Dios no nos hace examinar nuestra vida, nuestra conducta, las situaciones sociales de nuestro pueblo, las situaciones culturales a la luz de Dios. La palabra de Dios siempre está iluminando nuestra vida personal, comunitaria, social. Y esto es fundamental, nosotros tenemos que ir teniendo un modo de pensar y de querer transformar por la palabra. Tantas situaciones morales de hoy que fácilmente los cristianos juzgamos, modificamos los mandamientos, y permitimos. Nos pesa más lo que dice el mundo de hoy, la sociología, los medios de comunicación que lo que dice Dios", enfatizó el obispo.

Puiggari calificó como "muy grave" lo que pasa en Argentina y señaló: "Nuestros corazones no son cristianos, si no ¿cómo explicamos que teniendo en nuestro país un 80% de la población bautizados, sin embargo cuando se discuten cuestiones que afectan profundamente a la doctrina, a la moral, los cristianos dudemos, o no hagamos una adhesión firme a lo que el Señor nos ha enseñado?".

Por último, y previo a impartir la bendición a las imágenes que conforman la ?Expo Biblia de Verano?, monseñor agradeció a la Comisión Bíblica Diocesana, promotora de esta muestra, que "ha pensado en esta Expo Biblia, y ha realizado este gran esfuerzo, no sólo para los fieles de la diócesis, sino también para la gran cantidad de turistas que hay en esta época".

Asimismo remarcó: "Nosotros como diócesis sabemos que tenemos una tarea que es recibir y acompañar a los turistas en el tiempo de vacaciones. Queremos que los turistas descansen el cuerpo, pero no basta, queremos también que descansen en el alma, y esto se da encontrándose con Dios. Deseamos que las vacaciones sean un encuentro de los turistas con Dios, en la creación, en los sacramentos, pero especialmente queremos ayudarlos para que aprendan a encontrarlo a Dios en la Escritura".

Una exposición interactiva y formativa

La Expo Biblia de Verano se desarrolla en el templo de la Catedral hasta el domingo 17. Esta particular muestra es un recorrido formativo e interactivo para descubrir los principales aspectos de la Biblia Cristiana en el marco de la fe de la Iglesia.

Con entrada libre y gratuita se puede visitar de 8.30 a 12 y de 17.30 a 23. Asimismo todos los días -hasta el viernes-, a las 19, se reza el rosario bíblico en clave de ?Lectio Divina? en el templo. Posteriormente, desde las 20.30, se desarrolla un ciclo de conferencias bíblicas. Hoy será el turno del presbítero Sebastián Vivas, quien hablará sobre "Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la Carta a los Hebreos. En el Año Diocesano de la familia mañana, la conferencia versará sobre ?La Familia en la Biblia?, y estará a cargo de las profesoras Norma Di Paolo y Diana Tondelli. Finalmente, el presbítero Gabriel Mestre brindará la última conferencia del ciclo el viernes, sobre Biblia y oración.

Comentá la nota