Quedó inaugurada la muestra Homenaje a Diego Jiménez

Un momento más que emotivo vivieron en la tarde del sábado los amigos y familiares del cineasta local recientemente desaparecido Diego Jiménez, quien fue homenajeado en el Espacio Bicentenario, a través de la inauguración de una muestra que recorre sus trabajos fotográficos y cinematográficos.
En primer lugar tomo la palabra su amigo y compañero de tantos trabajos, Sergio de la Colina, quien recordó algunos de los trabajos compartidos y resaltó su gran generosidad y entrega, tanto en lo laborar como en lo personal, con sus amigos y con todo aquel que se acercaba de una u otra forma al fascinante mundo de la cinematografía.

Posteriormente, el actor Gustavo Salcedo presentó un monologo alusivo, seguido e la proyección de los cortometrajes en los que participó como productor, director y/o editor.

"2008", nace de la improvisación de los actores frente a la cámara, son caras que reflejan la profunda preocupación de los Argentinos en un año cruel lleno de choques vaciados de contenido.

“Último Lugar", se basa en la historia de Ernesto, un criminal que debe huir por su vida a causa de unas de sus trasgresiones. Premio a Mejor Cortometraje, Mejor Fotografía y Mención especial del Jurado por actuación de Lalo Salcedo en el 3º Festival El Héroe.

"Copy Rec" Cortometraje Experimental.

Improvisación con web cam.

"Subo, ascensión con la Virgen de los Mineros" Cortometraje Documental. Festival de Cine Nacional Tucumán 07- Selección Muestra Federal

"Padre" Cortometraje guionado y filmado en 30 horas.

El cierre del homenaje estuvo dado por la interpretación musical de la compañera de Jiménez, Lela Folquer. La muestra está ubicada en el Hall de ingreso del Espacio Bicentenario y se podrá visitar hasta el 24 de julio de 16 a 21,30.

Comentá la nota