Quedó inaugurada la hostería Polo Giménez

Finalmente, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral cortó las cintas para dejar inaugurada la hostería Polo Giménez. Una edificación que se construyó con el marco del imponente paisaje serrano de la Cuesta del Portezuelo.
Su inauguración había sido anunciada para el 2005 pero llegó cuatro años después . La inversión final fue de $ 2 millones de pesos según informó el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Zanotti.

La construcción tuvo un largo y controvertido proceso que inició con dos empresas privadas y fue finalizada por administración.

"Lo importante es que la obra está, generalmente desde que se anuncia hasta que se inaugura una obra pasa mucho tiempo. Este era un lugar deshabitado había que traer mano de obra de afuera . Lo importante es que la obra está y que el turista que circula desde el centro hacia el este tendrá la oportunidad de venir a tomar un café, almorzar, cenar , etc", dijo Brizuela del Moral.

"Estamos inaugurando un nuevo hito en materia turística porque más allá de su magnitud material en volumen o precio, era una necesidad como lo es la hostería de Cortaderas , el Peñón o Villa Vil", agregó en diálogo con EL ANCASTI.

En su discurso, el primer mandatario provincial agradeció a la familia Liberti Ruiz que donó 10 hectáreas en las que se levanta el complejo.

El acto finalizó con la interpretación de la zamba Paisaje de Catamarca por parte del cantante Emilio Morales.

CARACTERÍSTICAS

 Está ubicada en la culminación del recorrido de la Cuesta del Portezuelo a una altura de 1.600 metros.

 La inversión final fue de $ 2.000.000.

 Cuenta con una sala de estar/comedor, cocina y parrillada, ocho habitaciones con baño privado y agua caliente, lavadero, habitaciones de servicio, baño para discapacitados y sala de máquinas.

 En el exterior tiene una plaza con accesos, playa de estacionamiento y zona de balcones ubicada en la parte posterior del edificio que permite disfrutar del imponente paisaje natural.

 Será concesionada en febrero y se pretende que también tenga el servicio de bar y restaurant.

Comentá la nota