QUEDÓ INAUGURADA LA “FUENTE DE LOS DESEOS” EN LA PLAZA COLÓN

QUEDÓ INAUGURADA LA “FUENTE DE LOS DESEOS” EN LA PLAZA COLÓN

Ayer por la tarde, con la presencia del intendente Oscar Luciani, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante arq. Santiago Sarobe, concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo Andrés Mage, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Luján Oreste Binetti, la Asociación Amigos de la Plaza Colón y un gran número de vecinos.

Luján volvió a emocionarse con la inauguración de la nueva “Fuente de los Deseos” ubicada en el centro de la Plaza Colón declarada de Interés Cultural bajo el decreto N°1919. (leer más)

Corría el año 1951 y en la sesión del Concejo Deliberante, del 17 de abril, los concejales de entonces sancionaron la Ordenanza Nº 247 aprobando la construcción de una fuente alegórica en el centro de la Plaza Colón.

Muchas décadas transcurrieron sin que la voluntad expresada por los representantes del pueblo de Luján se concretara.

Sesenta y cuatro años después, la actual gestión municipal del intendente Oscar Luciani hizo realidad aquella decisión emanada del Concejo Deliberante, empleando la imaginación y asumiendo el compromiso de recuperar integralmente a Luján de su estado de deterioro", señalaron desde la Comuna.

Y agregaron que "sin contar con recursos para destinar a ese fin, se restauró la fuente que fuera retirada de la Plaza Belgrano y se procedió a su instalación en el cantero central de la Plaza Colón, tarea que asumió voluntariamente la empresa Aguas Cristalinas, sin costo alguno para el Municipio, bajo el régimen de padrinazgo legalmente autorizado.

Con la ejecución de este postergado proyecto se persigue recuperar este espacio público, complementando -con la instalación de la fuente ornamental- los trabajos de iluminación, riego y recuperación de senderos llevados a cabo en la plaza.

Pero, lo que constituye un símbolo de la recuperación en marcha, es que en 2015 el gobierno municipal paga otra deuda histórica. 64 años después de haber sido contraída se cancela una obligación que permanecía incumplida desde 1951. Por la memoria de algunos, por la alegría de muchos, por el bienestar de todos.

Esta gran obra, fue realizada gracias al gesto noble de “Nano” Salas que junto al equipo de Aguas Cristalinas construyeron la emblemática y tan deseada fuente, bajo el régimen de padrinazgo legalmente autorizado.

El acto comenzó con la llegada de la banda del Estado Mayor de la Armada, a cargo del Teniente Navio Ignacio Casares.

Durante la ceremonia, el Intendente Oscar Luciani declaró como “Vecino Ejemplar” al señor Alejandro Alberto “Nano” Salas por su desinteresada colaboración brindada a través de su empresa “Aguas Cristalinas” para la restauración, instalación y puesta en funcionamiento de la “Fuente de los Deseos”, al mismo tiempo que descubrían la placa alegórica.

A su vez, Nano Salas quiso homenajear a dos docentes que marcaron su vida la señora Raquel Isachi y la señora Zulema Elvey. Acto seguido, Salas se dirigió a los vecinos remarcando que "esto es para la ciudad de Luján porque a mí Luján me ha dado absolutamente todo. Me dio mis compañeros del Jardín de Infantes, mis compañeros de la escuela primaria y secundaria, a los cuales recuerdo a todos porque soy ex alumno Marista y tengo un gran recuerdo y respeto por ese colegio. Y a mis entrañables amigos del club de rugby, que son mis hermanos. Me ha dado tanto Luján, como haber conocido a mi novia con la cual formé una familia hermosa. Y mis tres hijos nacieron acá en Luján. Y todos tenemos un sentido de pertenencia enorme y un orgullo muy grande ser lujanenses", afirmó.

Por su parte, Oscar Luciani emocionado aseguró que "es un orgullo muy grande poder ver funcionar en la Plaza Colón la fuente que estaba en la Plaza Belgrano. Esta es una recuperación histórica. Y cuando surgió esta idea tras encontrar una ordenanza que había sido aprobada hacía 64 años, nos pusimos a pensar cómo podíamos hacer. Y hay una figura que se llama el padrinazgo, entonces se le hizo la propuesta a “Nano” Salas y él, inmediatamente, dijo que si porque quería ver a Luján cada día mejor. Por eso, se merece la distinción que se le ha dado como vecino destacado que trabaja por su comunidad desinteresadamente".

El Padre Gabriel de la parroquia San José fue el encargado de bendecir la Fuente y la Placa descubierta.

El cierre del evento fue a puto color con fuegos artificiales que iluminaban el cielo de nuestra ciudad.

Comentá la nota