Quedo habilitado el Centro de Estimulación Temprana

El acto contó con la participación del intendente Carlos Selva, funcionarios, Consejeros Escolares autoridades educativas especialmente del área de Enseñanza Especial, del Centro Asistencial e invitados especiales.

Ayer se dejo inaugurado el Centro de Atención Temprana para la Niñez que funcionará en el primer piso del Hospital Blas L Dubarry.

La inspectora de Educación Especial de nuestro Distrito, María del Carmen Ricomini dijo "teníamos la palabra formal de que la Directora Provincial de Educación Especial iba a estar presente en este acto acompañándonos a todos nosotros en este importante paso que estamos dando para ayudar a la comunidad, pero lamentablemente no lo ha podido hacer pero seguramente que estará muy feliz como nosotros. Este proyecto se había iniciado hace muchos años tratando de separar el servicio agregado a la 504 y hacer un Centro Integral en la ciudad, pero se fue demorando, fue quedando en un costado hasta que por suerte se reflotó y hoy lo estamos inaugurando". A continuación se dio lectura a la nota enviada por la Directora Provincial. Posteriormente hizo uso de la palabra el Director del Hospital Blas L Dubarry, Rodolfo Principi quién manifestó

"hay un importante grupo de familias con niños pequeños que tiene sus esperanzas claras y razonables en este centro con nuevas estimuladoras para tratar de solucionar el problema. Muchísimas gracias a todos los que desde hace un tiempo ya trabajan en esta nueva propuesta para la ciudad y estoy totalmente seguro que esta Escuela de Estimulación se va a agrandar mucho más rápido de lo que pensamos". Posteriormente el Intendente Carlos Selva se refirió a la importancia que tiene para Mercedes poder inaugurar este nuevo Servicio como Centro Especializado de Atención Temprana manifestando "como Intendente municipal me permito felicitar el esfuerzo, la garra y el compromiso que fueron tomando las diferentes áreas de Educación Especial que supieron revalorizar lo hecho para seguir adelante con el proyecto para la vida social de Mercedes……" El Intendente subrayó "solo aquel que ha pasado por una situación en un nacimiento con problemas sabe muy bien lo que realmente significa poder contar con un Centro de este tipo en la Ciudad de Mercedes, para luego saludar a todos los que trabajaron en el proyecto y a aquellos que desde ahora en adelante tendrán a su cargo las diferentes tareas que se efectúen. Para muchos de los presentes, incluso alguna autoridad escolar, la habilitación de este Centro de Estimulación Temprana ha sido uno de los acontecimientos más importantes en materia de educación que se concretó a lo largo del año en nuestro medio". El acto concluyó con la bendición del sector que ocupará el Centro a cargo del Párroco del Hospital Padre "Pepin" Estrada y una recorrida de los presentes por el lugar.

Comentá la nota