Quedó habilitado Ayer el acceso sur

Quedó habilitado Ayer el acceso sur
Cuando aún se podía escuchar los ecos de la ceremonia inaugural cumplida el miércoles por la noche, ayer en horas de la mañana quedó plenamente habilitado al tránsito vehicular la obra de readecuación del acceso sur a nuestra ciudad.
Los preparativos para su habilitación se prolongaron hasta minutos después de las 10, con el propósito de asegurar condiciones óptimas de transitabilidad en el imponente trazado.

El ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías, abogó por la implementación de controles de velocidad en la nueva ruta y resaltó la responsabilidad que le cabe en este tema a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. “Conversaremos con el intendente Raúl Jorge, que seguramente se puso al tanto del tema, para hacer un control estricto de las velocidades”.

Asimismo, solicito a los pobladores de los barrios que circundan la obra, a utilizar las pasarelas como único medio seguro de atravesarlas las vías vehiculares, evitando el transito por la calzada. “Las condiciones de seguridad las construiremos entre todos”, recalcó.

EL ENFOQUE

DE FELLNER

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, sumó sus reflexiones calificando de “majestuosa” a la obra y asegurando que “le da dignidad a Jujuy”.

“El principio parecía demasiado grande el emprendimiento, pero la ciudad y la provincia merecen un acceso de estas características”, sostuvo.

No ocultó su satisfacción al conocer que la obra tendrá continuidad con proyectos complementarios, que prevén mejoras en los puentes Tucumán y Paraguay, sobre los cuales conversó con el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López.

“Estos emprendimientos significan inversiones y sustanciales mejoras en la red vial, constituyendo de esta manera una oferta que hace Jujuy al transporte, comercio y turismo”, enfatizó.

Fallner también analizó con el intendente capitalino, Raúl Jorge, otras necesidades de la ciudad, cuyas soluciones pueden ser encaradas en forma conjunta, al igual que lo hizo con las comunas de Libertador General San Martín y Palpalá. “Las gestiones conjuntas, benefician a la seguridad y a la calidad de vida”, manifestó.

Luego de mencionar realizaciones estratégicas, entre ellas el Paso de Jama, la Multitrocha en Ruta Nacional Nº 9, el Acceso Sur y la doble vía hasta Yala, enfatizó que “estas obras constituyen un perfil distinto de Jujuy, que sirve para generar un aumento en la autoestima de la gente”.

Celebran inversión

en políticas sociales

El titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Eduardo Fellner, destacó la importancia de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de incrementar la inversión pública en materia de políticas sociales, entendiendo que “ello corregirá las asimetrías entre los que más tienen y los que aún no pueden salir de su situación de pobreza”. Para el legislador jujeño, la decisión anunciada ayer en la Residencia de Olivos beneficiará a provincias como Jujuy, “donde existe un gobierno y cientos de organizaciones bien estructuradas comprometidas con una economía social que genere trabajo y dignidad a los más pobres”.

La mayor inversión estará dirigida a posibilitar nuevas actividades económicas a familias o pequeñas cooperativas asegurándoles productividad y mercados.

“De a poco se acaban en Argentina las políticas sociales sustentadas sólo en la bolsa de mercadería”, enfatizó.

Comentá la nota