Quedó firme el sobreseimiento K

Quedó firme el sobreseimiento K
El sobreseimiento del matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner, por presunto enriquecimiento ilícito, quedó firme ayer, luego de que la Cámara Federal porteña rechazó el pedido del abogado denunciante, Enrique Piragini, para actuar como querellante y así poder avanzar en la apelación de la medida dictada por el juez federal Norberto Oyarbide.
De tal manera, quedó cerrado el expediente que investigaba el crecimiento de 158 por ciento del patrimonio de los Kirchner en 2008, ya que el sobreseimiento no fue apelado por el fiscal federal Eduardo Taiano ni por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, con lo cual la causa no puede avanzar hacia instancias superiores, entre ellas la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Sala I de la Cámara declaró "mal concedido" el recurso de apelación por "defectos formales" que había presentado Piragini, con lo cual de hecho rechazó la pretensión del letrado de actuar como querellante, informaron fuentes judiciales. Oyarbide le había negado al abogado el carácter de querellante, por lo que recurrió a la Cámara.

Comentá la nota