Quedó desierto llamado a licitación

El llamado a licitación para construir el edificio para la Escuela Nº 49 quedó desierto, ya que la Unidad Ejecutora Provincial rechazó las ofertas de tres empresas por considerar que no responden al pliego de bases y condiciones, lo que significa que nuevamente se vuelve a retrasar una de las obras más esperadas por la comunidad educativa quequenense.
Según se informó desde el Consejo Escolar, las empresas Amercon y CPSI superaron en un 30% el presupuesto oficial de la obra que está calculada en $ 4.024.685, mientras que la firma constructora Tauro fue rechazada porque no reunía las condiciones técnicas para hacerse cargo de la construcción de dicho edificio escolar. En tanto, ahora se espera que la Provincia defina una nueva fecha para realizar un segundo llamado a licitación.

Cabe destacar que la escuela desde el momento en que fue creada en 2005 espera la concreción de su edificio propio porque actualmente funciona en una casa alquilada por la Provincia en 523 Nº 3551, que no tiene instalaciones adecuadas para que funcione un establecimiento educativo.

Comentá la nota