Quedó desierta la licitación de la terminal de Claromecó

Fue debido a las diferencias entre las cotizaciones y el presupuesto oficial. Se construirá por administración municipal
Se declaró desierta la licitación para la construcción de la primera etapa de la nueva terminal de ómnibus de Claromecó, por no resultar conveniente a los intereses municipales, y la obra se llevará a cabo mediante administración municipal.

El pasado 12 del corriente mes se conocieron las cotizaciones y estuvieron muy por encima del presupuesto oficial, de 660.000 pesos, por lo cual la comisión de preadjudicación aconsejó al Ejecutivo declararla desierta

Cuatro fueron las empresas que presentaron cotizaciones, y la más baja fue de la firma constructora Horacio Caletti, con 909.273, 34 pesos

De las tres cotizaciones restantes, la empresa Zurita Hermanos Construcciones S.A. presentó una oferta de 1.328.673,45 pesos, con una diferencia que es la mayor sobre el presupuesto oficial y también sobre la que realizó Caletti.

Por su parte la firma Galizio Construcciones S.R.L., cotizó la obra de la terminal en 1.220.207,68 pesos; pero a su vez presentó una variante de oferta que con un anticipio financiero del 10 por ciento, bajaría la cotización a 1.180.450,31 pesos.

Y finalmente Construcciones Tres Arroyos S.R.L., presentó una oferta de 1.305.754,03 pesos.

Por lo tanto era previsible que se tomara la determinación dada a conocer ayer, aún cuando apenas concluida la apertura de sobres de esta licitación, la directora del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos anticipara a la prensa que la obra se contrataría igual pese a la diferencia de precios, para lo cual dijo que en quince días se estaría firmando el contrato respectivo, declaraciones que generaron molestias en torno al Ejecutivo atento a la situación planteada precisamente por los valores cotizados en relación al presupuesto oficial.

Ahora se confirmó lo previsible, y la terminal de ómnibus en Claromecó entonces se construirá por administración municipal, ejecutándose por etapas menores y en base al dinero que se vaya disponiendo, ya que se llevará a cabo con los fondos que ingresen del producido por la venta de los lotes del ex camping municipal.

Por lo tanto ahora se dispuso llevar adelante la parte administrativa relacionada a la declaración de desierta de la licitación. Y al concluir la parte administrativa de notificación y devolución de las pólizas a las empresas que participaron, el municipio estará liberado para comenzar a dar los primeros pasos tendientes a ejecutar la obra, estimándose que podría ser a principios de setiembre.

Comentá la nota