“Quedó demostrado que yo decía la verdad”

“Quedó demostrado que yo decía la verdad”

Así lo manifestó el productor agropecuario que inició demandas judiciales contra el Municipio, Ariel Franetovich y Pittelli. Dijo que desde que se abrió parte del murallón en el Parque Martija y “a pesar de la gran crecida que tuvo la Cañada de Chivilcoy, el agua se fue en una semana cuando por culpa de esa obra, quedaba tres meses”

El productor agropecuario Antonio De Aristimuño, que le iniciara juicio a la Municipalidad y a los ex intendentes Ariel Franetovich y Aníbal Pittelli responsabilizándolos de que su campo se inundase sin posibilidad de escurrimiento de las aguas a raíz un murrallón realizado en el Parque Martija, convocó ayer a LA RAZON a dicho establecimiento, ubicado en inmediaciones de la Cañada Chivilcoy y junto a la ruta 30, para "mostrar que al campo podía entrarle agua pero como entraba se iba hasta que se hizo esa obra” y que luego de haber sido derribado un tramo de 15 metros y con una crecida que "yo nunca antes había visto, en una semana se me fue el agua cuando antes se quedaba estancada tres meses”.

De Aristimuño dijo que el motivo de la convocatoria a este medio fue "demostrar con hechos lo que he dicho siempre. Siempre dije a mi campo podía entrarle agua pero como entraba se iba hasta que se hizo la obra en la Martija, que realizó el Dr. Franetovich y que ya es de público conocimiento. A partir de ahí comencé a tener problemas graves de agua porque no podía tener el escurrimiento”.

"El 11 de septiembre de 2014 se abrieron 20 metros, que es lo que propuso la Dirección de Hidráulica bajo resolución de la Autoridad del Agua y aunque abrieron 15, el campo volvió a reaccionar como lo hacía hace siete años y medio atrás”, acotó.

En ese sentido recordó lo sucedido hace 15 días atrás. "Es de público conocimiento que fue impresionante la crecida que se vio en la Martija y la Cañada de Chivilcoy. Hace que estoy aquí desde el año ’96 y nunca la vi así pero a la semana ya no tenía más agua en el campo, cuando llegué a tener agua hasta tres meses cuando estaba ese murallón”.

De Aristimuño indicó que cada vez que el agua ingresaba al campo le llegaba a cubrir 170 hectáreas de un total de 226. "Ahora es una tranquilidad porque se que puede llover, que puede entrar agua, pero como entra, se va. Es distinto a otros campos, que en cuanto a calidad son mucho mejores que el mío, pero no en cuanto a desagotes porque tienen palanganas naturales que no desagotan y que se debe ir el agua por evaporación o por las napas. En cambio acá, el agua corre, pero si me cortás el cauce, más vale que no va a correr”.

El productor señaló que "para darle un cierre a esta historia de siete años, quería demostrar que la realidad es qua obra estaba mal, que mi campo puede ser de una calidad inferior a otros pero no es para ‘pejerreyes’. El Dr. Franetovich dijo que desde chico pescaba en mi campo del lado derecho de la ruta, cuando estamos a unos 3000 metros por lo que es imposible. Hablan desde el desconocimiento porque nunca vinieron a ver mi campo. Por eso quería mostrarlo para terminar con esta historia”.

En relación a las demandas judiciales iniciadas, aclaró: "Después de tres años esperando solucionar este problema y como no hubo ninguna solución, ya que negaban que esa obra pudiera hacerme daño, se entabla un juicio al Municipio y como además, esto fue una decisión personal del Dr. Franetovich, que no pidió ni licitación, ni hay planos ni proyectos, ni pasó por el Concejo Deliberante, hace unos dos años le inicié un juicio a Franetovich y al Prof. Aníbal Pittelli por no haber solucionado ese problema en su gestión”.

"A mí a veces me molesta cuando salen algunos obsecuentes del Dr. Franetovich sin sentido, como lo hizo Kübler, cuando en realidad él es tan responsable como Franetovich ya que era concejal cuando se hizo esta obra. O el caso de Bascarán diciendo que yo miento. Por eso esto tiene como objeto dar un corte a esta situación y del que ya no quiero hablar más del tema. Fue para demostrar que nunca mentí, que siempre dije la verdad y que me tocó padecer esta desgracia durante siete años y medio”, agregó

Comentá la nota