El FpV se quedó con cuatro bancas en el HCD

El FpV se quedó con cuatro bancas en el HCD
El Frente para la Victoria, como se preveía, obtuvo un cómodo triunfo en las elecciones legislativas del distrito de Patagones. El Frente Renovador, encabezado localmente por Ricardo Marino, se consolidó en el segundo lugar y la agrupación que lidera José zara quedó tercera. La última colocación fue para el Frente Progresista Cívico y Social.
De acuerdo a datos extraoficiales, el oficialismo se alzó con la victoria gracias a un respaldo de aproximadamente el 41% del electorado, lo que le permitirá ingresar cuatro concejales: Edgardo Garat, Stella Maris García, Jorge Bigardt y Gustavo Romero.

El segundo puesto favoreció a los seguidores de Sergio Massa en Patagones, quienes lograron el 26% de los respaldos. Ello Hará que Ricardo Marino asuma su quinto mandato en el HCD, acompañado esta vez por Delia Rupell.

Contrariamente a lo que sucedió en las PASO, Unión por la Libertad y el Trabajo fue la tercera fuerza política en orden de obtención de votos. De todas maneras, algo más del 20% de los sufragios posibilita la reelección de José Zara y la llegada de María Ciccone.

Finalmente, quien no podrá continuar en su banca será Stella Fíbiger, ya que el 12% de los sufragios no fueron suficientes para el Frente Progresista Cívico y Social.

La concejal, autora de varios e interesantes proyectos durante sus cuatro años de gestión, no contó con el respaldo del radicalismo del distrito. La UCR forma parte de esta alianza, pero sus representantes no pudieron superar a Fíbiger en las internas del 11 de agosto.

Ello hará que el centenario partido tenga a Néstor Cedrés como su único representante desde el 10 de diciembre.

Alegría y bronca a la vez

Si bien demostraron gran alegría por la victoria general en el distrito, los representantes del Frente para la Victoria no pudieron ocultar su malestar por derrotas parciales en Villalonga, Stroeder y San Blas.

Durante el tradicional acto que realizaron en la sede del PJ, tras la llegada de Curetti desde Stroeder, el intendente JaBier Garcés sostuvo que el resultado “es un mérito de la militancia, pero hay que seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que el acompañamiento no sea sólo en la ciudad cabecera”.

“Lo vamos a demostrar con hechos y no con las mentiras (en referencia a las denuncias durante la campaña, de un sector de la oposición)”, sostuvo luego de admitir “amargura” por no poder revertir los números del interior.

Mientras tanto, Garat llamó a no bajar los brazos en las localidades donde fueron derrotados y entendió que esos guarismos “son un llamado de atención”, pero dejó en claro que “vamos a ganar en el 2015”.

Finalmente, Ricardo Curetti dedicó la victoria a Cristina y Néstor Kirchner, al tiempo que reconoció que “hicimos todo lo posible”.

“Pudimos sostener el triunfo de las primarias y lo mejoramos. Nos mantenemos entre los primeros lugares de la Provincia y la Nación (en cuanto a las victorias del FpV) y esto va a dar más posibilidades y soluciones para la gente”, manifestó.

No ocultó que las elecciones “fueron más duras”, pero acusó que “del otro lado no se iba con la verdad”.

Afirmó Curetti que “debemos ponernos delante de los proyectos de la gente” y admitió que “esta campaña nos sirvió la campaña para empezar a resolver problemas”.

Comentá la nota