QUEDÓ CONSTITUIDA LA MESA DE DIÁLOGO EN OLAVARRÍA Se presentó el proyecto que analizará la posibilidad de creación de un Polo Agroindustrial Alimentario en Olavarría. El estudio estará a cargo de la ``Mesa diálogo y consenso en agroalimentos´´, que lleva

Se analiza la creación de un Polo Agroindustrial Alimentario con financiamiento municipal y del Banco Iberoamericano
Se presentó el proyecto que analizará la posibilidad de creación de un Polo Agroindustrial Alimentario en Olavarría. El estudio estará a cargo de la ``Mesa diálogo y consenso en agroalimentos´´, que llevará a cabo la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires. Será coordinado por el ingeniero Rafael Delpech quien indicó que ``la idea es hacer un relevamiento para elaborar un diagnóstico y en función de éste analizar los posibles ejes de desarrollo en la cadena agroindustrial

Este viernes se anunció el estudio de prefactibilidad para la creación del Polo Agroindustrial Alimentario de Olavarría con el financiamiento compartido entre el Municipio y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El anuncio fue encabezado por el intendente, José Eseverri, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Sebastián Pené; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Rosario Endere; la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nora Quiroga; el coordinador general del estudio, ingeniero Rafael Delpech y en representación de los colaboradores, ingeniero Enrique Cajén, la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Isabel Riccobene y el representante del Inta local, ingeniero Hugo Santonja.

Quedó constituida la ``Mesa de diálogo y consenso en agroalimentos´´ que tendrá como primera actividad acompañar el estudio de factibilidad de Olavarría Polo Agroalimentario y Agroindustrial que llevará a cabo la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires, con la coordinación por Rafael Delpech.

La mesa sobre el desarrollo, cuenta con la participación de la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Facultad de Ingeniería de Olavarría y la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, abriéndose la convocatoria a otras instituciones.

La intención de este grupo de trabajo es hacer un diagnóstico, ``con metodología científica para definir si Olavarría tiene la potencialidad o no para afrontar este camino que estamos seguros que la tiene´´, afirmó el ingeniero Delpech.

El profesional indicó que``la idea es hacer un relevamiento de lo que tiene Olavarría, de toda la información productiva que hay en la Ciudad, para elaborar un diagnóstico y en función de él analizar posibles ejes de desarrollo en la cadena agroindustrial´´.

Y agregó que ``esto implica revisar una visión de las actividades que un Municipio o un territorio tiene, esta información nos va a permitir, en un trabajo conjunto con la Intendencia, ir delineando cuáles son todas las posibilidades, las carencias, que tendría el partido de Olavarría y la región

Comentá la nota