Quedó conformado el Frente Amplio - UNEN en San Fernando

Quedó conformado el Frente Amplio - UNEN en San Fernando
El FA -UNEN dio el puntapié inicial en San Fernando. Los partidos que lo conforman son el GEN, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Libres del Sur y la UCR. Los representantes de estos partidos firmaron un acuerdo en el que plantean las líneas que viene exponiendo como alternativa de cara a las elecciones 2015.

En consonancia con el armado a nivel nacional y provincial se lanzó FA - UNEN en San Fernando. Realizaron un acto en el comité radical de la calle Alsina. El acuerdo llevó las firmas de: Carlos Tinant y Juan Pablo Niño (Coalición Cívica), Claudio Alfonsín y Juan José De Gregorio (UCR), Claudio Servetto y Ezequiel Ferrero (Libres del Sur), Carlos Ventura y José Luis Avanza (Partido Socialista) y Gabriel García Ruiz (GEN).

Estuvieron presentes también la ex diputada nacional María Luisa Storani quien es hoy Directora del observatorio de Derechos Humanos y Género. La ex diputada provincial Liliana Piani, el ex concejal Germán Walker y el último candidato del Frente Progresista en el distrito Sebastián Salvador, entre otros.

Mientras dirigia el acto, Claudio Alfonsín, sostuvo que “en los treinta años de democracia hemos tenido en San Fernando gobiernos que representan a distintas versiones del Partido Justicialista, lo mismo ocurre y ocurrió en la Provincia sacando el periodo del 83 a 87. Se conformó un partido del poder donde los mismo actores se van transformando, reciclando y tenemos el ejemplo patético e impúdico de alguien que estaba hace menos de un año y medio en el partido del gobierno y hoy nos quiere hacer creer que es la oposición” en referencia a Sergio Massa.

También dijo que en San Fernando hace falta poner énfasis en lo social por la falta de viviendas, porque hay gente que todavía tiene hambre.

Carlos Tinant destacó respecto del lanzamiento que “estamos formalizando en San Fernando lo que se hizo a nivel provincial y nacional. Es la comunión de partidos que piensan muy parecido sobre temas que son centrales, seguramente vamos a tener diferencias y va a ser una construcción difícil pero esas diferencias van a terminar siendo sintetizadas por las distintas agrupaciones en los ámbitos institucionales correspondientes”.

Además opinó sobre la gestión de Luis Andreotti en San Fernando y dijo que “Hay una ausencia de políticas públicas: falta de políticas en materia salud, en cuanto al manejo del espacio público, de la obra pública. Hay un total destrato con las organizaciones de la comunidad: bibliotecas, sociedades de fomento, las entidades culturales porque no hablan con aquel que opina distinto o no va a aplaudir al Intendente en los actos”.

En ese sentido subrayó que “hubo también un desaguisado con las tasas municipales: pasamos de un 15% de morosos históricos que tenía San Fernando al 25% y eso va a seguir creciendo. Se ha aumentado de forma tal, que ya el vecino no puede pagar”.

Finalmente consultado sobre una posible alianza con el PRO en el distrito dijo que “no se habló y en lo personal no lo ve como algo factible”.

Comentá la nota