Quedó conformada la subcomisión de Cultura ATACALAR

Silvina Acevedo participó de la reunión de autoridades del XII Encuentro del Comité de Integración ATACALAR, que se llevó a cabo en Tucumán, integrada por la región chilena de Atacama y las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

En la oportunidad quedó conformada la Subcomisión especifica de Cultura donde se acordó generar las bases comunes para realizar un concurso de Escultura en el ámbito de la región Atacalar, la obra será emplazada en el Paso Fronterizo "San Francisco", para conmemorar y celebrar los Bicentenarios de la Argentina y Chile.

Además se planteó la necesidad de generar a futuro, una estructura de organización propia bajo la forma de un secretario de coordinación, que articule con mayor eficiencia las acciones específicas, fortaleciendo de esta manera las actividades culturales.

Al respecto Acevedo índico que "formar parte de este grupo, le permitirá a la provincia continuar estrechando lazos culturales importantes con las provincias y países vecinos, a fin de lograr una verdadera integración regional, tal como se viene planteando en materia de política cultural desde el gobierno de Catamarca".

Comentá la nota