Quedó conformada la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon

Representantes del 80% de los barrios de la ciudad conformaron la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon, una entidad que apunta a trabajar de manera consensuada sobre tres ejes: la institucionalidad, el Presupuesto Participativo y la intención por parte del empresariado del transporte público de pasajeros de instalar monederas a bordo de las unidades.
En declaraciones a 0223.com.ar, Oscar Cernadas, titular de la Sociedad de Fomento Parque Camet y presidente la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon, detalló que la institución recientemente conformada está compuesta por "más de 50 entidades que representan el 70 ó 80% del vecinalismo local, y cuyos representantes están constituidos en distintos en grupos que trabajan en un tema específico, como el transporte público, por ejemplo".

"Estamos trabajando en esto desde hace un par de meses con el fin de reunir a todo el fomentismo y salir fortificados. En la actualidad podemos decir que hay consenso entre la gente del norte, el sur, el este, el oeste, de Batán, de todos los sectores de Mar del Plata", remarcó.

A su vez, hizo hincapié en que "se han limado asperezas que existían entre dirigentes" y en que a la entidad "pertenecen las Sociedades de Fomento y no los hombres".

En ese sentido, Cernadas especificó que la Federación –que cuenta con personería jurídica, cuota social y estatuto, y fue declarada de bien público-, abordará tres ejes centrales: "La institucionalidad para marcar los rumbos de la nueva Federación a través de la nueva conducción; vamos a debatir sobre el Presupuesto Participativo porque es algo que llevó el vecinalismo pero el gobierno municipal se ha adueñado de la herramienta y no vemos que se esté haciendo lo que corresponde, inclusive, de lo que se dijo que se iba a hacer este año, se hizo sólo el 10%; y el otro tema es el transporte público de pasajeros, particularmente la pretensión de instalar las monederas", explicó.

Por último, en relación a la conducción de la Federación, Cernadas, señaló que tanto su mandato como el de la Comisión Directiva vencen el 31 de diciembre, "por lo que está previsto que durante los primeros días del próximo año se llame a elecciones, en la que se presentará una única lista consensuada para defender el fomentismo".

Comentá la nota