"Quedó claro que no hay ningún delito", afirmó Michetti tras ser sobreseída en la causa por el dinero robado de su casa

La vicepresidenta expresó su "enorme alegría" por la decisión del juez Lijo; "La verdad era esta y no una denuncia que tenía fines políticos", dijo

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti manifestó su "enorme alegría" luego de que el juez federal Ariel Lijo dictara su sobreseimiento en la causa en que se investigaba el origen del dinero que le robaron de su casa en noviembre del 2015.

"Siento una enorme alegría. No es lindo para uno, que es una persona honrada, estar sospechada de algo. Fue un proceso difícil, duro para mi familia y amigos, y para mí. Pero yo siempre tuve la serenidad que da la paz de la conciencia", sostuvo Michetti en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Michetti había denunciado la sustracción de $ 245.000 y US$ 50.000, que estaban destinados a una gala benéfica de una de las fundaciones que preside. La causa se inició en julio pasado a raíz de una denuncia presentada por Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié , diputados del Frente para la Victoria.

Lijo resaltó que "se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la fundación que preside la vicepresidenta de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero".

La vicepresidenta señaló que su forma de actuar ante la denuncia "puede ser un caso testigo de que el país está cambiando, donde un funcionario se presta a la investigación de la Justicia sin hacer trampas, ni chicanas procesales". "Se investigó y tenemos un fallo claro, y todo el mundo puede saber que la verdad era esta y no una denuncia que tenía que ver con fines políticos", apuntó, según consignó la agencia Télam.

"En el fallo quedó claro que no hay ningún delito, ni siquiera una falla administrativa, ni en la administración de la Fundación SUMA, que es una ONG que se dedica únicamente a temas sociales, ni en lo que me robaron, que es dinero totalmente en blanco y no tiene nada en raro", remarcó.

"Todo está declarado, hemos presentado una gran cantidad de pruebas porque queríamos una investigación a fondo. Y yo estoy súper contenta de que se haya podido hacer semejante fallo y no sea una cosa así nomás", concluyó.

Ayer Michetti había celebrado la decisión de la Justicia a través de un comunicado publicado en la red social Facebook. En este texto Michetti tildó de "mediática y política" la denuncia del kirchnerismo.

Comentá la nota