Quedó aprobado el aumento de tasas a partir de enero

El cuerpo deliberativo aprobó el adelantamiento del aumento de las tasas. Aquellos que realicen el pago anual tendrán un descuento del 15 por ciento.

Tras el cuarto intermedio del jueves 18 de diciembre, hoy continuó la sesión en el Honorable Concejo Deliberante. El cuerpo deliberativo aprobó el adelantamiento del incremento de tasas, que todos los años se actualiza con las paritarias municipales. Teniendo en cuenta que el aumento de las paritarias para este año sería del 30 por ciento, el incremento de las tasas será de ese porcentaje.

Además, se estableció que aquellos vecinos que realicen el pago anual, es decir que paguen anticipadamente, tendrá un beneficio 15 por ciento sobre el total del impuesto. Asimismo, los contribuyentes que comiencen a pagar la tasa en enero del 2015 o hayan realizado el pago anual, quedarán eximidos en caso de un incremento mayor de tasas a partir de las paritarias municipales.

Por último, el concejal César Siror propuso que el aumento salarial a los trabajadores municipales tome vigencia a partir de enero 2015.

Comentá la nota