"Y se quedó con sus amigos chamameceros"

El cantautor chamamecero, Mario "Pueblo" Bofill, a través de una carta abierta anunció al PaNu y al Frente de Todos sobre su alejamiento de la esfera política. Dejó así en claro que no accederá a alguna candidatura, que en este caso significaba ir por la vice capitalina junto a Eduardo Tassano. "Suerte para mi Corrientes, y que gane el mejor, yo me retiro definitivamente de este difícil mundo de la política", remató en su carta dedicada para quienes confiaron en él.
Visto por muchos como un gesto de grandeza, el referente de la música popular correntina, Mario Bofill, anunció a través de una carta abierta dedicada a quienes apostaron en su persona, su retiro de la vida política. Así, echó por tierra toda posibilidad de que el 25 de julio -fecha de presentación de candidatos- su nombre aparezca en la lista de postulantes del Frente de Todos, que esta semana sumó a sus filas al Partido Nuevo, donde Bofill fue el aspecto clave para el acuerdo político, tal como lo señaló el propio gobernador Arturo Colombi.

El cantautor chamamecero comunicó su alejamiento de la política, y en su carta enviada a los medios de prensa pidió disculpas a "Tato", Lucía Ortega, Eduardo Tassano, Arturo Colombi y Fabián Ríos, por la determinante decisión. "Suerte para mi Corrientes y que gane el mejor, yo me retiro definitivamente de este difícil mundo de la política", recalcó entre las últimas líneas de su escrito.

En su epístola reveló algunas cuestiones como la propuesta de Fabián (Ríos), quien fue el primero en tenerlo en cuenta para asomar en la esfera política. Pero decidió acercarse al PaNu, "partido con el que trabajé tiempo atrás", indicó. De todas formas destacó al candidato de Correntinos por el Cambio, "lo tuyo es absolutamente legal y meritorio, ganaste las elecciones para candidato a gobernador por derecha", expresó.

Dejó en claro que primaron para esta decisión de retirarse como posible candidato las cuestiones familiares y profesionales (de vocación), ya que su ingreso al mundo de la política y a la Viceintendencia, iba a transformar en imposible la atención de estas prioridades.

Resaltó que su alejamiento no perjudicará al PaNu, del cual destacó "aquella mística", pero aún así le pidió al líder naranja: "No te enojes Tato conmigo".

Decidió así esta vez "trocar por el bien de mi familia y por mi salud personal. Mi intención era llevar al PaNu en un plano interesante. Por eso me acerqué para que ustedes conversen. Al no ser posible, allí terminaba todo".

También se refirió a Lucy Ortega, a quien señalan como la diagramadora del acuerdo con el Frente de Todos, "conciencia tranquila, hiciste lo que pudiste", reza su carta.

Al Gobernador expresó: "A un gobierno fuerte no lo mella un simple guitarrero, que ni siquiera es político. Agradecido por los conceptos vertidos sobre mi persona y por honrarme con esta posibilidad. Suerte en estas elecciones".

Y a Tassano, agradeció el hecho de haberle prolongado la vida en el Instituto Cardiológico, "ahora le pido que no me la quite". A su vez, le detalló su estado de salud, el cual no le permitiría realizar el trabajo como vice; "no le seré útil por mucho tiempo", consideró, pero "sí, prometo que lo votaré", anunció el referente del folclore correntino.

Por último, contó como anécdota una expresión terminante de su hijo, quien tras los rumores de su posible candidatura, le preguntó: "Papi, ¿vos también vas a robar?".

De esta manera, el destacado cantautor loretano dejó el escenario político para continuar en el que mejor le sienta. "Y se quedó con sus amigos chamameceros", tal como relata en Conjunto pena y olvido.

Comentá la nota