‘Que le quede bien claro a la señora concejal Labernia que nosotros lo que pedimos lo necesitamos de verdad’

A raíz de declaraciones efectuadas por Cristina Labernia en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y en una nota publicada por nuestro medio, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, le contestó duramente a la secretaria del Bloque de la UCR.

Caballieri manifestó que desconoce el tratamiento que se le dio en la sesión a las notas que envió dado que si “el Concejo Deliberante fuera organizado” le hubiesen mandado la información sobre lo resuelto.

Explicó que cada vez que envía una nota al Departamento Ejecutivo remite una nota del mismo tenor al presidente del HCD y a las autoridades de cada bloque. Caballieri manifestó que, ante las notas cursadas, “el bloque del Frente para la Victoria me llamó para preguntarme ciertas cosas, pero no tuve la suerte que ni el presidente del Concejo Deliberante, ni el presidente del bloque del radicalismo me llamaran”.

Sostuvo que el intendente se había comprometido a incrementar el salario de los municipales cuando se diera el aumento de tasas, pero explicó que aunque pidieron por nota que cumpla con lo dicho, hasta el momento no han tenido contestación.

Con respecto al cuestionamiento hecho en la última sesión de que el Concejo no puede otorgar aumentos, sino que lo debe hacer el Departamento Ejecutivo, el Secretario General del sindicato manifestó: “Yo sé que el Deliberativo no tiene poder. No es necesario que me diga la concejal Labernia que no tienen poder, lo noto todos los días. Para sentarse y levantar la mano tienen un poder extraordinario, porque deben ser los más levantamanos en la provincia de Buenos Aires y una de ellas es la señora Labernia”.

Con respecto al reclamo de aumento de sueldo a los empleados municipales, Caballieri expresó: “A ella no le importa nada porque ella está cobrando una suma importante. Aparte del sueldo de concejal, ella está cobrando un sueldo importante de la provincia de Buenos Aires como jubilada. Yo quisiera saber si la señora vive con el sueldo que tiene un empleado municipal. Yo con el sueldo que tiene ella me animo a decir que vivo dignamente en este momento, muy dignamente”, sostuvo Caballieri sobre Labernia y agregó que aunque trabajó en el Hospital Posadas se jubiló por la legislatura “donde tuvo la suerte de poder trabajar”.

“Que le quede bien claro a la señora concejal Labernia que nosotros lo que pedimos lo necesitamos de verdad. Que ella vaya a la calle y vea si puede vivir con el sueldo de un municipal”, expresó el gremialista.

Por último, Caballieri afirmó que es justo el pedido de Carlos Gorosito de que Saladillo no sea discriminado por el gobierno nacional, pero consideró que el intendente discrimina a los empleados municipales hace más de 10 años.

Comentá la nota