Quedate con las Granas

Quedate con las Granas

Lanús hizo méritos para llevarse el triunfo de local, pero chocó contra la figura del arquero Campaña y contra sus propias imprecisiones para definir. Fue 0-0 ante Defensor Sporting. La revancha, dentro de una semana en Uruguay.

Vas una, vas dos, vas tres, vas cuatro, pero no hay caso. Dicen que cuando no podés ganar, tampoco hay que perder. Pero minga. Andá a explicarle eso a cualquier hincha de Lanús. O a los propios jugadores y al cuerpo técnico. Porque el Grana, de local, lo intentó en todo momento frente a Defensor Sporting. Sin embargo, se topó con una actuación bárbara del arquero Campaña. También, con imprecisiones y hasta con mala suerte a la hora del latigazo final, con una pelota en el palo. Fue 0-0 en la Fortaleza, en la ida de los octavos de final. La revancha, dentro de una semana en Uruguay.

Los papeles estuvieron claros desde el minuto inicial. El equipo de Barros Schelotto con la pelota, buscando abrir el arcro rival. Y la visita, parada prácticamente de contra. Así empezó a generar Lanús. ¿La más nítida? En los pies de Almirón, de interesante partido, bien sacada por Campaña a los 21'. Luego, al minuto, un remate de Ayala que casi culminó en gol olímpico. Bajísima eficacia para el dueño de casa, que se acrecentó en el segundo tiempo. Porque lo tuvieron Di Renzo, otra vez Almirón, el Pampu González -con palo incluido- y hasta Román Martínez. Una y otra. El mismo discurso. La idéntifca vía. El mismo método, pero sin el resultado esperado. 

En el desenlace, con las pulsaciones altas, también hubo algo de pierna fuerte y algún encontronazo, que se prolongó brevemente tras el pitazo final entre un bando y otro. Relativo negocio para los uruguayos, que si bien se llevaron el empate, no marcaron de visitante. Un gol de Lanús los complicaría. ¿Podrá el Grana contar con un mayor grado de efectividad para pasar la serie?

 

CÓMO SE DEFINE

PASA LANUS: si gana o empata por cualquier resultado con goles.

PASA DEFENSOR: si gana por cualquier resultado

PENALES: si igualan 0-0

RIVAL EN CUARTOS: HURACAN O SPORT RECIFE

Comentá la nota