Quedarse con las ganas

Quedarse con las ganas

La ASV no consiguió el suficiente apoyo económico y no habrá Súper TC2000 en San Juan el próximo mes.

A pesar de que en la presentación del calendario del Súper TC2000, a principio de año, figuraba “San Juan” como el escenario de la sexta fecha, que se realizará el próximo 26 de julio, anteayer la categoría comunicó que se realizará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El presidente de la categoría, Pablo Peón, afirmó en Rafaela, donde se disputó este fin de semana pasado la 5ta fecha, que “La gente de San Juan nos avisó hace menos de una semana que no podría cumplir el compromiso asumido en diciembre y confirmado en enero. Las razones son que el apoyo económico no está”.

Ricardo Meritello, dirigente de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), confirmó el motivo, aunque subrayó que alrededor del 10 de junio ya se notificó a la categoría que no recibirían apoyo económico para cubrir el costo del canon para la carrera y agregó que debería evaluarse ese precio, aunque evitó precisar sobre cifras.

Meritello señaló que con la venta de las entradas “se cubre siempre los gastos organizativos, que son muy altos: la puesta en escena, seguridad, publicidad. Con el sponsoreo se paga traer la categoría. Y por no contar con ese apoyo nos vemos imposibilitados de hacer la carrera”. El dirigente indico que “el Ministerio de Minería (de la Provincia), por decisiones económicas, cortaron todos los sponsoreos, hasta fin de año. Nosotros lo aceptamos porque siempre nos apoyaron. En esta oportunidad tendrán el motivo suficiente para decir que no. Estarán complicados”. Y agregó: “Sabíamos en el club que algún día los gobiernos provinciales no podrían sponsorear todos acontecimientos deportivos y artísticos. Intentamos también en el sector privado pero fue negativo”. 

Meritello aseguró que en el club se encuentran tristes porque la carrera era esperada con gran expectativa, por la participación del sanjuanino Facundo Della Motta y por ser la sucesora de la impresionante definición de 2014, cuando empataron hasta en las milésimas Lionel Pernía y Matías Muñoz Marchesi, pero el dirigente sentenció que no había otro camino. “No podemos poner en riesgo a la institución porque los costos son muy elevados”, señaló y propuso que se evalúen soluciones alternativas. “Los costos son elevados y este año solamente vi una carrera con mucho público, la del TC en Oberá”.

Sin una categoría nacional para este año en El Zonda, Meritello indicó que organizarán carreras del Zonal Cuyano, del campeonato puntano y regresará el karting a El Zonda.

Comentá la nota