Quedaron integradas las comisiones

La Cámara de Diputados de la Provincia tuvo una sesión tranquila durante la tarde de ayer. La asamblea fue presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Sandra Generoso, ya que el vicegobernador Ángel Niccolai se encontraba reemplazado al gobernador Gerardo Zamora, quien viajó hacia Buenos Aires, y la presidenta provisional de la Legislatura, Blanca Porcel, pidió de licencia por enfermedad.
El primer tema de la sesión fue la conformación definitiva de las comisiones parlamentarias, las que estarán integradas por nueve miembros, seis de ellos por la mayoría y los tres restantes pertenecientes a la minoría.

Los seis bloques que integran el parlamento provincial propusieron los nombres de los parlamentarios, mientras que ahora resta elegir a las autoridades de cada uno de los grupos de trabajo.

Según consignaron fuentes legislativas, el oficialismo tendría definido proponer para la comisión de Asuntos Constitucionales a Generoso y al presidente del bloque del Frente Cívico, Humberto Juárez, como titular de la comisión de Legislación General.

"Recién hoy (ayer), se han conformado las comisiones permanentes, es decir que ahora va a comenzar el trabajo en cada una de ellas, fueron citadas en el mismo horario que tenía la anterior composición de la Cámara, para que los nuevos diputados establezcan cuáles van a ser los horarios y los presidentes de cada comisión", señaló Generoso al finalizar la sesión, y a su vez aseguró: "Desde la próxima semana vamos a ir teniendo un mayor ritmo de trabajo aún estamos articulándonos".

Comentá la nota