Quedaron inauguradas ocho cuadras de asfalto en el barrio Tres Repúblicas

Los vecinos beneficiados viven en las cuadras Chacabuco entre República Argentina y Grand Bourg, Remedios de Escalada, 25 de Febrero y Los Patos. Ricardo Moccero adelantó que planea asfaltar unas 150 cuadras entre este año y el que viene.
La zona sur de la ciudad ha sido beneficiada durante 2009 con la gran obra de cloacas y enseguida recibió ocho cuadras de asfalto, las que fueron oficialmente inauguradas el martes a las 20:00 con la presencia del intendente Ricardo Moccero, el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Guarnieri, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Palacio; el secretario de Gobierno y Seguridad, Ernesto Palenzona y entre otros funcionarios y concejales, el jefe del Pami local, Fernando Steib.

Poca cantidad de vecinos acompañó el acto que se realizó sobre la calle Chacabuco a metros de Grand Bourg, detrás del gran supermercado instalado hace un par de años.

Rubén Guarnieri, secretario de Obras Públicas municipal.

Las ocho cuadras asfaltadas son: dos sobre Chacabuco entre República Argentina y Grand Bourg; dos sobre República Argentina entre Avenida San Martín y Remedios de Escalada; dos sobre Los Patos entre República del Perú y República Argentina y dos sobre 25 de Febrero entre República del Perú y República Argentina.

"Por suerte de a poco vamos consolidando el asfalto en este barrio, aunque todavía están faltando algunas cuadras. Tenemos previsto cubrir las que faltan. Se trata de una base consolidada de 15 centímetros, cubierta por una carpeta de asfalto en caliente de 5 centímetros. Espero que lo disfruten con mucha intensidad y el barrio está quedando muy lindo", expresó Guarnieri.

En nombre de los vecinos, dijo una palabras Ricardo Schwindt: "Es poco lo que puedo decir, solamente que estamos muy contentos por como está avanzando el barrio con obras. Apoyaremos todas las obras que haga el municipio, al cual le agradecemos por lo hecho hasta ahora".

Por más cuadras en la ciudad

Por su parte, el intendente Moccero se disculpó con los vecinos por la inauguración de la obra, tras explicar que se han ejecutado las obras con dos empresas que licitaron y con la planta de asfalto en caliente de la Municipalidad por administración. "Siempre digo en cada inauguración de pavimento que veíamos con alegría como cada viernes inaugurábamos una cuadra distinta, y ahora estamos inaugurando entre 6 y 8 cuadras juntas", comentó.

Dijo que lo que más le importa a los vecinos en estos casos es evitar la tierra que vuela con el viento en las calles sin asfalto. "La idea es tener toda la ciudad pavimentada, pero vamos avanzando de a poco con las obras. Tenemos un equipo de trabajo bien armado desde la Secretaría de Obras Públicas, donde se hizo un gran esfuerzo en ejecutar y luego en controlar la obra", manifestó.

Ricardo Schwindt fue el vecino que agradeció por la obra en nombre del barrio.

Explicó que lo más importante en las obras de asfalto es la base que se hace, y es allí donde recae el mayor control. "Se está haciendo muy buen asfalto, cada vez se mejora más. El Secretario de Obras me decía que es un pavimento para toda la vida, probablemente dentro de 15 años habrá que hacerle alguna reparación y mantenimiento", agregó.

Se refirió al hecho de que los vecinos de la ciudad piensan cuando les llegará tal o cual obra, para expresar que tenga un poco de paciencia. Aprovechó para anunciar que este año están programadas 40 cuadras de asfalto y para el 2011 se proyecta concretar unas 100 cuadras.

"Los barrios son muy lindos por las casas y las veredas, pero cuando llega el asfalto es otra cosa. Siempre digo que es la obra que más aprecian los vecinos, porque pueden abrir sus casas para ventilar que no le va a entrar tierra.

Dijo que están avanzando en las obras de agua corriente y gas, que en cloacas están un poco retrasados, pero que no se dejará de realizar asfalto. "Gracias a los vecinos, que disfruten esta obra y les decimos que las obras no van a parar, van a seguir", concluyó

Comentá la nota