Quedaron inauguradas obras por casi 5 millones de pesos:

Quedaron inauguradas obras por casi 5 millones de pesos:
En 4 horas de visita del gobernador Gioja al departamento, se inauguraron ampliaciones de escuelas, pavimentos, veredas y hasta refugios peatonales. En todos los casos, destacaron la colaboración y el trabajo conjunto entre vecinos, municipio y provincia. El fin de semana continúan los festejos.
Ayer, fue una jornada intensa para los angaqueros y el intendente Víctor Fernández. En el aniversario 193º del departamento, quedaron inauguradas obras como el portal departamental que marca el límite con Albardón, 500 metros de veredas hechas por cooperativas en el barrio Campo de Batalla, alumbrado público en calle Na­cional entre Velázquez y 21 de Febrero, la repavimentación de la calle Olivera, la reparación de la escuela Vicecomodoro Marambio -que se incendió en noviembre pasado-, 30 refugios para peatones, y las aulas de computación y el jardín de infantes de la Escuela Juan Jufré.

Fue una jornada extensa y cargada de emoción que contó con la visita del gobernador junto a su Gabinete. Tal vez lo que todos los visitantes recordarán son las lágrimas de emoción de Juan Gabriel Godoy, un alumno de 6º años de la Viceco­modoro Marambio, que recordó con tristeza las aulas quemadas. “Hoy, la escuela El A­lamito es linda”, dijo el niño con la voz entre cortada y despertó el aplauso de los grandes que le daban fuerza para seguir hablando.

En la visita al tambo cooperativa El Boskke Ltda, Gioja recibió el pedido para que este plan manos a la obra incorpore una yogurtera a su planta elaboradora. Actual­mente, abastece de 1.616 copas de leche diarias.

Festejo a lo grande

Angaco festejará su 193º aniversario a lo grande, con una fiesta en la plaza departamental para este fin de semana.

El viernes, actuará el grupo Las Valijas. Mientras que el sábado pasarán por el escenario el ballet municipal y cantantes locales como el Chango Huaqueño y Los Lucero de Jáchal, Alquimia, Los Hermanos Videla, Eduardo Chirino, Nano Ro­dríguez, Lechuga García y los cuarteteros de la Costa.

El plato fuerte de la velada será la actuación de los folcloristas Cuty y Roberto Carabajal. Habrá ranchos típicos y artesanías.

Comentá la nota