Quedaron inauguradas ayer las instancias finales de los Juegos Rionegrinos 2014 y Deportivos Evita

Quedaron inauguradas ayer las instancias finales de los Juegos Rionegrinos 2014 y Deportivos Evita

Organizado conjuntamente por los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Desarrollo Social y de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, se desarrolló ayer en San Carlos de Bariloche, una nueva edición de la final Provincial de los Juegos Río Negro y Nacionales EVITA.

 

En el evento, que cuenta además con el aporte de las Secretarías de Deportes y de Cultura del Municipio de Bariloche, participarán aproximadamente tres mil niños y jóvenes en disciplinas deportivas como fútbol, handball, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, rugby, hockey, cestoball, y en actividades culturales como danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura, fotografía y video con celular, cuya realización conllevan a la utilización de casi toda la infraestructura deportiva existente en la ciudad.

 

Este multitudinario acto se realizó en el Gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios fue presidido por el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, que estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales, que resaltó la participación en estas instancias finales deportivas a los cerca de tres mil jóvenes que arribaron de los distintos puntos de la provincia, tras haber ganado los clasificatorios en las respectivas zonas, Alto Valle Este,Alto Vlles Oeste, Zona Valle Medio, Zona Atlántica, Línea Sur y Zona Andina. El mandatario provincial destacó que nada mejor que el deporte para que los jóvenes no se involucren en problemas de drogadicción y otros males que afectan a la sociedad y tuvo también palabras de agradecimiento para los profesores de cada una de las disciplinas que conviven todo el año co los chicos preparándolos y haciendo que sean unos verdaderos deportistas.

En estas finales, se darán cita para la competencia 12 equipos de atletismo, 36 de handball, 60 de voleibol, 24 de básquetbol, 12 de rugby, 12 de hockey, 24 de fútbol, y más de 100 ajedrecistas.

Las delegaciones que arribaron en 50 micros, fueron recibidas e dependencias el Gimnasio Municipal Nº3, donde realizó la verificación de documentación y sehizo entrega de indumentaria deportiva y luego fueron alojados en los hoteles oficiales de la competencia.

También previo a la apertura se llevó a cabo el Congreso Técnico General y también el Congreso Técnico Deportivo, en el que se dejará diagramado el desarrollo del evento, que dará inicio hoy miércoles 15 a partir de las 8:30hs.

Los ganadores de los Juegos, en las categorías Sub 14 y Sub 16, disputarán las finales de los Evita en CABA, del 27 de octubre al 1 de noviembre, y en Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre. Esta competencia cuenta con más de 25.000 participantes.

Comentá la nota