FMs: quedaron desiertos los concursos de General Acha, Embajador Martini, Santa Isabel, Ataliva Roca, Rancul y Guatraché

FMs: quedaron desiertos los concursos de General Acha, Embajador Martini, Santa Isabel, Ataliva Roca, Rancul y Guatraché
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó que fueron declarados desiertos los concursos por las licencias de FM de General Acha, Embajador Martini, Santa Isabel, Ataliva Rosa, Rancul y Guatraché. No difundieron los resultados de Santa Rosa y Pico.

La AFSCA a través de un comunicado dijo que “en todos estos casos las razones que esgrimió el directorio es que estos concursos tuvieron deficiencias insubsanables en las presentaciones de los oferentes, lo que impidió que se adjudicaran las licencias en cuestión”.

En la última reunión del directorio del organismo nacional solo se entregaron tres nuevas licencias de radio en la provincia de La Pampa. “Una de las beneficiadas (sic) es la Escuela Hogar N° 19 de Jagüel del Monte, que había solicitado una emisora el pasado año, mientras que también se adjudicaron dos emisoras de baja potencia, una en la localidad de Ingeniero Luiggi, al licenciatario Facundo Daniel Pinni y otra en Miguel Cané, siendo su titular Arturo Alberto Gallo”, dijo el comunicado.

“A su vez, el directorio del organismo decidió rechazar las ofertas de los concursos que se realizaron en el año 2.012 en las localidades de Ataliva Roca, Santa Isabel, Rancul, Guatraché, General Acha y Embajador Martini”, agrega.

“En todos estos casos las razones que esgrimió el directorio es que estos concursos tuvieron deficiencias insubsanables en las presentaciones de los oferentes, lo que impidió que se adjudicaran las licencias en cuestión”, explica.

“En las próximas reuniones el directorio del AFSCA analizará los concursos que aún se encuentran pendientes, incluidos los que fueron convocados en las ciudades de General Pico y Santa Rosa ese mismo año”, anticipa.

“Desde el organismo se reconoce que ha sido una constante en todo el país la presentación con errores insubsanables de los pliegos en las licitaciones convocadas en 2012, razón por la cual se ha decidido convocar a nuevos concursos”, dice el comunicado.

“A los efectos de facilitar, transparentar y agilizar la participación en este nuevo llamado y evitar los errores que caracterizaron la convocatoria anterior, el AFSCA implementará capacitaciones para que los oferentes puedan resolver con sencillez los requisitos formales exigidos. Pero, además, quienes ya se presentaron en los concursos de 2.012 y fueron rechazados, pueden volver a hacerlo sin tener que pagar un nuevo pliego y recibiendo la capacitación que se brindará en la delegación del AFSCA en la ciudad de Santa Rosa”, afirma el comunicado de la AFSCA.

“Para poder dar una respuesta a la gran demanda de concursos de frecuencia que hay en todo el territorio nacional los directores del AFSCA aprobaron el carácter de concurso público, abierto y permanente para las frecuencias de radio que fueron concursadas en 2.012 y 2.013 y que no llegaron a adjudicarse porque no cumplieron con las exigencias requeridas en los pliegos. De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación”, dice el comunicado.

Comentá la nota