Quedaron desiertas las licitaciones para la construcción de viviendas

Pasadas las 13 de ayer, en la oficina de Compras de la Municipalidad de Saladillo, se realizó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones para la construcción de viviendas e infraestructura, enmarcadas en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (reconvertido).
Estuvieron presentes la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Julieta Roca, el Secretario General, Mario Buezas, la Directora de Planeamiento, Mariana Rolando y el Jefe de Compras, Raúl González.

Se presentó únicamente la empresa Bruno Construcciones S.A. de Saladillo, que habiendo pagado el derecho de participar correspondiente, se excusa de participar en virtud de verificar, a su criterio "una notable discrepancia entre los costos reales y el monto estipulado como presupuesto oficial". Por ende, el primer llamado a licitación quedó desierto.

La Secretaria de Obras Públicas consideró que uno de los motivos de la no presentación de otras empresas en la licitación es el expuesto por Bruno Construcciones: el bajo presupuesto oficial. "Desde Nación han impuesto 80 mil pesos por vivienda incluida la infraestructura… Esto que está pasando en Saladillo ha ocurrido en otras ciudades", dijo Roca.

Los funcionarios expresaron que de no modificarse el monto asignado por vivienda, el segundo llamado a licitación también podría quedar desierto.

El Secretario General expresó que según datos del INDEC, el metro cuadrado para construcción de vivienda con estas características sufrió un aumento desde el 2005 (cuando se hizo el Plan Federal I) a marzo de 2009 de alrededor del 80 por ciento, mientras que el aumento en el presupuesto oficial fue de sólo el 50 por ciento.

Buezas dijo que para el segundo llamado podría haber interesadas otras empresas locales, pero que dependerá de la modificación de los montos.

Comentá la nota