Quedaron definidas las listas generales para las elecciones de septiembre

Luego de realizar el escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral de la provincia notificó a los partidos el orden de prelación de los candidatos que pugnarán por una banca en el Concejo Municipal. Sebastián Pignatta fue el tercero más votado, desplazando a Roberto Campañella.
El jueves por la tarde, el Tribunal Electoral de la provincia finalizó el recuento de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas el domingo pasado.

En la ciudad de Santa Fe, donde hubo 52 listas participantes, se define quienes integrarán y en qué orden, las listas generales que el 27 de septiembre buscarán entrar al Concejo Municipal.

Si bien en la página oficial del Tribunal Electoral permanecen los datos provisorios obtenidos hasta el domingo pasadas las 23 horas, cada partido fue notificado del escrutinio final y del resultado obtenido.

De esta manera, dentro del Frente Progresista, Cívico y Social el orden de candidatos para el 27 de septiembre será: José Corral, Jorge Henn, Vanesa Oddi, Fanny Jara y Noelia Chiementín en los primeros lugares.

En el Justicialismo encabezan la nómina Roberto Campanella, María Lastra, Jorge Fernández, Demetrio Álvarez y Juan Salene.

En Santafesino 100% la lista quedó con Sebastián Pignatta, Marcelo Ferreira, Rosalía Benitez, Sonia Magán y Jorge Hurani.

Total de votos

El conteo de los sufragios no sólo arrojó como sorpresa la buena performance del joven Sebastián Pignatta, sino otros datos sobre el armado político en la ciudad.

El FPCyS fue la alianza más elegida con 76.976 votos, le siguió el PJ con 46.046 y Santafesino Ciento por Ciento con 27.658.

Los precandidatos más votados fueron dos representantes del oficialismo: José Corral y Jorge Henn. Luego Sebastián Pignata, se colocó en tercer lugar desplazando a Roberto "Chiquito" Campanella por 45 votos

Bancas

El 27 de septiembre los ciudadanos volverán a las urnas para elegir a sus representantes en el cuerpo legislativo local. Hay siete bancas en juego que los partidos pugnarán por obtener.

Comentá la nota