Quedaron confirmadas 59 listas para las elecciones internas a concejales .

Son los precandidatos de 18 partidos políticos que participarán en la votación del 5 de julio. En Rosario las listas ascienden a 85 y en toda la provincia alcanzan las 1.272.
Vencido el plazo para la presentación de precandidatos a concejales para las elecciones internas, quedaron confirmadas las listas definitivas ante el Tribunal Electoral de la provincia. En la ciudad de Santa Fe se presentaron 18 partidos políticos, la mitad con varias listas y la otra mitad con lista única, alcanzando 59 en total. En la ciudad de Rosario se postularon 85 listas y a nivel provincial 1.272.

Las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias en nuestra ciudad serán el 5 de julio. Allí se definirán los candidatos para las elecciones de los candidatos que renovarán las bancas en el Concejo.

El oficialismo, dividido

Pese a intensas negociaciones, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) no pudo consensuar una única lista y quedó integrado por seis: Encuentro para Santa Fe, encabezada por Jorge Henn, actual presidente del Concejo Municipal; Participación Solidaria, por Marta Fassino; Unidad Progresista, por José Corral, actual secretario de Gobierno municipal; la lista Verde, por Noelia Chiementín, actual concejala por el ARI; Poder del Pueblo, con Carlos Wagner del Partido Demócrata Progresista y Omar Coria encabeza la Coalición Cívica y Social.

Si bien Henn y Chiementín solicitaron unificar sus listas ante la Junta Electoral del FPCyS, ésta rechazó el pedido y cada uno encabeza una lista (Ver Relacionada).

Opciones justicialistas

El Partido Justicialista presentó 12 listas: Compromiso Solidario, encabezada por Susana Saravia; Encuentro Federal Primero Santa Fe, por Oscar Gamboa; Visión Santa Fe, por Miguel Foigelman; Por Santa Fe, por Roberto Campanella, del sector del reutemanismo y del obeidismo; Corriente Federal, con Carlos Carlozzi al frente; Por una Ciudad Mejor con Rubén Montapponi; Verdadera Militancia, con Valentina Ottino; Frente para la Victoria, con Jorge Fernández; Proyecto Capital, liderada por Esteban Oliva; Cambiar por la Gente, por Miguel Ángel Olmos; Militancia Federal, por Raúl Hernández; y Espacio Plural, por Nicolás Molinas.

Otras alternativas

Santafesino Ciento por Ciento, partido liderado por Oscar "Cachi" Martínez, postuló dos listas: la Verde y Blanca con Sebastián Pignata al frente y la Verde y Amarilla, con Jorge Hurani. Asimismo el Frente de los Jubilados propuso dos listas: Por los Adultos Mayores, con Miguel Ángel Avalos y Por la Gente, con Esteban Vallejo.

El Partido Conservador Popular también cuenta con dos listas: Por Nuestra Ciudad, liderada por Oscar Duré, y Producción y Trabajo, por Tomás Martín. Igual cantidad presentó el Frente Emancipador: Adelante Santa Fe, encabezada por Atilio Carranza y Recuperar Santa Fe, por María Silván.

En tanto, el Partido Autonomista registró siete listas: Cambio Joven, con Claudio Deschi al frente; Fuerza Joven, con Maximiliano Bertinetti; Honestidad y Docencia, con Maria Lescano; Juan Martín Abba lidera Lealtad y Dignidad; José Mathier, Militancia Barrial; Augusto De Iriondo, Proyecto 2009; y Pablo Arcadigni, Un Futuro Mejor.

Trece listas componen al Movimiento por la Dignidad y la Independencia: Barrios Santafesinos de Pie, encabezada por Miguel Ángel Cardozo; Consenso Santafesino, por Luis Fernández; Con Vos Santa Fe, por Mónica Martinelli; Futuro y Bienestar para Santa Fe, por Daniel Lamirata; Julio Cabaña lidera Gente Santafesina en Acción; Gaspar Chiaffredo, Grupo del Campo Popular; Hugo Bode Delfor, Hacer por Santa Fe; Rodolfo García Adise, Iniciativa Santafesina; César Cantero, Por amor a Nuestra Tierra; Germán Acosta, Santa Fe al Frente; Elbio Obregon, Santafesinos por la Dignidad; y Jorge Busaniche, Somos Santa Fe.

El Partido de Participación Popular cuenta con cuatro listas: Juventud Federal, con Gabriel Neder; Santa Fe Ciudad Federal, con Miguel Ángel Godoy; Integración Federal, con Agustín Possentini; y Compromiso Federal, con Diego Galarza.

Con una sola lista

En tanto, los siguientes partidos presentaron una única lista: la Unión Cívica Radical (UCR), Radicalismo Unido encabezada por Sebastián Cáceres, hijo del dirigente Luis "Changui" Cáceres; el Partido Demócrata Cristiano, Unidad y Participación con Héctor Balbastro al frente; el Partido Obrero (PO), Unidad de los Trabajadores con Pablo Vallejo; el Partido Humanista, la lista Naranja con Alina Parcero; el Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur con Hugo Koffman; el Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Nueva Izquierda con Nicolás Castellano; el Frente de Agrupaciones Políticas Autoconvocadas (Frenapa), la Opción Santafesina con Nicolás Rossetton; el Frente Propuesta Santafesina, la lista Pro Santa Fe con Iliana Cormaglia; y el Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad, la lista Dignidad encabezada por Jesús Feliciano Pérez

Comentá la nota