Así quedarían los nuevos valores de los módulos para los Concejales

La reducción del gasto político es tema de discusión desde el cambio de gestión. La decisión de Montenegro motivó una respuesta de los ediles. ¿Cuánto representa cada módulo?

Luego de la decisión del Honorable Concejo Deliberante de congelar los salarios de los ediles por el plazo de 180 días, ahora se avanzaría en una adecuación de los montos y la cantidad de módulos que percibe cada concejal.

En este sentido, a partir de ahora, un módulo representaría un valor en bruto de $23.320,47, sin contemplar adiciones por antigüedad. En tanto, según informaron fuentes del municipio a este medio, con los descuentos por seguridad social y otros ítems, el valor neto sería de $19.500, aproximadamente. 

Otra de las modificaciones que se han impulsado en el Legislativo es que se pasaron de cuatro categorías de empleados de planta política a sólo 4: Secretario, con un sueldo bruto de $69,961,70 por mes; Auxiliar profesional, que percibe $58.301,32;  Auxiliar Técnico ($46.641,04); y Auxiliar Administrativo, que percibe un sólo módulo, con el valor que ya se detalló.

En otras palabras, a partir de ahora, un Secretario cobrará 3 módulos. Un auxiliar profesional, 2,5, y un auxiliar técnico, 2.

Comentá la nota