Hoy quedaría sellado el acuerdo en la interna radical

Una reunión entre operadores del mestrismo, Miguel Nicolás y el candidato a presidente por la lista Identidad Radical, Dante Rossi, no logró anoche terminar de cerrar la lista de unidad de la UCR que permita evitar la interna partidaria prevista para el 6 de setiembre.
El sector de Carlos Becerra es el único que quedo afuera del acuerdo al que arribaron las líneas de Ramón Mestre y Miguel Nicolás con la de Mario Negri, que se terminó sumando el miércoles al acuerdo.

Por otro lado, desde el Ente de Intendentes Radicales se criticó la manera en que se negoció el acuerdo sin tener en cuenta al interior.

Rossi apuntó anoche que su sector está más cerca de llegar a un acuerdo más allá de plantear sus quejas por los espacios que le cedieron a Negri. "Hay diferencias en la cantidad de convencionales, en los congresales de la capital y aún hay diferencias mínimas en la integración del Comité Provincia", sostuvo el legislador provincial.

Por su parte, Nicolás se mostró optimista con que se pueda cerrar definitivamente hoy el acuerdo con Becerra. "Está casi en un 90 por ciento cerrado", expresó el principal referente de Fuerza Renovadora. Y acotó que se le concedió al becerrismo la vicepresidencia de la Capital y se le ofreció que Becerra sea el primer delegado al Comité Nacional.

Rossi planteó que ya están más cerca de cumplir sus pretensiones y afirmó que todo puede definirse en la reunión que se concretará hoy al mediodía. "El mestrismo unificado quiere tener la mayoría absoluta en cada uno de los órganos partidarios y eso sería terminar con el debate dentro del radicalismo", sostuvo.

En concreto, hasta ahora el acuerdo prevé que el presidente del Comité Provincia sea el ex legislador Anselmo Bruno; la vicepresidencia quedaría para Luis Brouwer de Koning y la segunda para Heriberto Martínez.

En tanto, el control del Comité Capital quedaría para el mestrista Javier Bee Sellares.

Anoche, distintas fuentes partidarias descontaban que hoy se terminará sellando la unidad.

Enojo de intendentes. En tanto, el armado del acuerdo no fue bien recibido por los miembros del Ente de Intendentes Radicales, que preside el jefe de Gobierno de Mina Clavero, Alberto Giménez.

"Lo que se ha logrado es acordar una lista de los dirigentes de la Capital", dijo Giménez y acotó: "Pero han excluido a los dirigentes del interior y a los intendentes. No han contenido a todos estos sectores y por eso se han sublevado todos los presidentes departamentales". Ayer se conoció que alrededor de 19 presidentes de los comités departamentales se reunirán el lunes en la sede de la UCR en Córdoba para manifestar su enojo por no haber sido tenidos en cuenta en el armado de la lista de unidad.

Comentá la nota