Así quedará la Peatonal San Martín tras las reformas

Así quedará la Peatonal San Martín tras las reformas

Las obras solicitadas por el intendente Arroyo se iniciarán a la brevedad e incluyen el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED a lo largo de toda la peatonal, en el tramo que va de Buenos Aires a Mitre.

En los próximos días darán comienzo los trabajos de remodelación de la principal arteria comercial de Mar del Plata como es la Peatonal San Martín. 

Las obras solicitadas por el intendente Arroyo incluyen el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED a lo largo de toda la peatonal, en el tramo que va de Buenos Aires a Mitre.

Desde el Ente Municipalidad de Vialidad difundieron un Render donde se expone cómo quedará la peatonal luego de las reformas.

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, explicó que “se llevará a cabo con una financiación que recibimos por parte de Vialidad provincial. En principio, accionaremos sobre seis cruces peatonales, donde pondremos a nuevo un ancho de calzada de 11 metrosy un largo de 25, lo que hace un total de más de 1700 metros cuadrados de hormigón que se volcarán en esas intersecciones”, agregó.

“Con Ingeniería de Tránsito vamos a consensuar junto a los comerciantes el tipo de vía peatonal que se demarcará sobre ese hormigón. Y otro tema que formó parte de la conversación fue el de la puesta en valor de los semáforos peatonales de San Martín, ya que varios de ellos se encuentran vandalizados”, declaró el titular del EMVIAL.

“Hicimos una licitación de compras de luminarias LED para repararlos. Y también acordamos acciones tendientes a no perjudicar la libre circulación vehicular, sobre todo en las esquinas que se utilizan para carga y descarga. Por eso sectorizaremos los trabajos para no interrumpir en ningún cruce la circulación vehicular y peatonal”, aseguró.

Otro de los trabajos que se llevarán a cabo será la repotenciación lumínica del sector. “Serán 94 los artefactos que se van a pasar a tecnología LED. Habrá un recambio de farolas que irá desde Buenos Aires y Hipólito Yrigoyen incluyendo las plazas, por lo que –una vez terminada la obra- la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja”, afirmó Simoni.

“Los comerciantes se mostraron muy conformes y receptivos a esta obra, ya que desde hace dos décadas que no se trabaja en esos cruces. Vamos a retirar completamente las lajas, trabajaremos sobre el suelo base, vamos a tirar una capa de 12 cms. de hormigón portante y 18 de hormigón convencional, por lo que vamos a tener 30 cms. en cada cruce peatonal”, aseveró el presidente del EMVIAL.

Comentá la nota