Quedará oficialmente conformada la Agencia de Desarrollo Local

Constituida por el Municipio y doce instituciones de la ciudad, se firmará hoy el acta de conformación de la Agencia de Desarrollo Local y se definirá su comisión directiva. El acto se llevará a cabo a las 10 horas en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La Agencia se crea con el objetivo de propiciar el posicionamiento local y regional, como plaza de alto atractivo para la inversión en Zárate, actuando operacionalmente en materias relacionadas con la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas de inversión directa, proponiendo los mecanismos de incentivo pertinentes para impulsar el crecimiento e inversión de las empresas locales y su inserción en los mercados nacionales e internacionales.

En ese contexto se unen el Municipio e instituciones conformadas por actores públicos y privados de inserción local para abrir las inversiones capaces de generar nuevas actividades productivas y de fortalecer y capacitar a las ya existentes.

La idea es lograr una mejora sistemática, continua y duradera de la productividad y la competitividad global del sistema productivo territorial local junto con el nivel y la calidad de vida de la región, a través de la utilización plena y la revalorización de los recursos y activos locales.

La Agencia de Desarrollo Local identificará a los sectores económicos dinámicos para la región, con potencial para contribuir a la creación de nuevas empresas y al mejoramiento de su competitividad, brindará y canalizará servicios financieros y técnicos de actualización empresarial, promoverá el aumento y mejora permanente en las condiciones de empleo local e impulsará el fortalecimiento de los sistemas productivos locales.

Comentá la nota